El PSIB lamenta el "disparate" y la "crisis institucional sin precedentes" de Baleares

El presidente del Parlament confirma que dejará el cargo a partir del miércoles tal y como establece el reglamento de la Cámara

Madrid expulsa a los cinco diputados díscolos que han echado "unilateralmente" a Le Senne y De las Heras

Iago Negueruela, durante una comparecencia en el Parlament.

Iago Negueruela, durante una comparecencia en el Parlament. / PSIB/PSOE

El PSIB-PSOE ha lamentado este lunes "todo este disparate" y la "crisis institucional sin precedentes" causada por Vox en Baleares que supondrá el cese del presidente Parlament balear, Gabriel Lessene.

El portavoz parlamentario del PSIB, Iago Negueruela, ha criticado el pacto autonómico de gobierno del PP y Vox, que "seis meses después" de comenzar la legislatura es "todo un desbarajuste".

Negueruela ha mantenido en rueda de prensa que "Baleares no se merecen el comportamiento de la presidenta Prohens (PP), con un presidente de Formentera que no sabemos dónde está, con Menorca sin presupuestos y con un Parlament sin presidente".

"En seis meses -ha continuado- hemos tenido un techo de gasto tumbado, las principales leyes del Govern son una chapuza por sus errores técnicos enormes y tenemos un vicepresidente que contrató a un amigo que será juzgado por agresión sexual".

"Prohens ha entregado sus políticias a la ultraderecha"

A esto se suma, el "desgobierno" y la crisis institucional de Vox en Baleares, que ha decidido expulsar del grupo parlamentario al presidente del Parlament y a la propia presidenta del partido, Patricia de las Heras, ha afirmado con sorpresa.

El diputado socialista ha expresado su preocupación porque "Prohens ha entregado todas sus políticas a la ultraderecha y ahora mismo no sabemos cuántas ultraderechas hay".

Negueruela ha realizado estas declaraciones con ocasión de la jornada de trabajo que ha mantenido este lunes su grupo parlamentario.