Crisis de Vox en Baleares | Madrid expulsa a los cinco diputados díscolos que han echado "unilateralmente" a Le Senne y De las Heras

El vicepresidente de Vox, Ignacio Garriga, expresa su absoluto apoyo a los expulsados

La portavox de la formación en Baleares asegura que la expulsión de Le Senne y De las Heras se debe a "circunstancias internas del grupo"

VÍDEO | Vox respalda a los dirigentes apartados en Baleares

VOX

El vicepresidente de Vox, Ignacio Garriga, ha anunciado que la dirección nacional del partido propondrá al Comité de Garantías la expulsión de los cinco diputados que, "de manera unilateral" y sin informar a Madrid, han tomado la decisión de echar al presidente del Parlament balear, Gabriel Le Senne, y a la presidenta de la formación en las islas, Patricia de las Heras.

Garriga ha expresado el apoyo absoluto de la formación a los dos diputados expulsados en Baleares."La expulsión de Gabriel Le Senne y de Patricia de las Heras responde a la ambición personal de cinco diputados", ha dicho en una rueda de prensa convocada poco después de conocerse la noticia de la crisis institucional abierta en las islas. y ha anunciado que la dirección nacional del partido propondrá apartar de la formación a los diputados que han provocado la crisis institucional en las islas.

El número dos de Abascal ha subrayado el "apoyo a quien sí representa a Vox", refiriéndose a Le Senne y a De las Heras, "personas comprometidas que van a dar la batalla". Garriga ha transmitido "un mensaje de esperanza y confianza absoluta" a los expulsados y ha enmarcado esta crisis en la batalla lingüísitica que se libra dentro del partido ultraconservador. "Curiosamente se expulsa al presidente del Parlament cuando iba a lograr que el bilingüísmo fuera real y que las comunicaciones del Parlament fueran también en español", ha explicado.

Garriga ha comparado la situación de Baleares con la que ya se vivió en Murcia y ha expresado su confianza en que los dos diputados expulsados en las islas lograrán reconducir la crisis.