Interceptados 26 migrantes tras llegar en las últimas horas una patera a Cabrera y otra Mallorca

Barcos de la Guardia Civil y Salvamento, junto a una patera interceptada en aguas de Cabrera.

Barcos de la Guardia Civil y Salvamento, junto a una patera interceptada en aguas de Cabrera. / DM

Un total de 26 migrantes han sido interceptadosen las últimas horas en Baleares, después de llegar una embarcaciones tipo patera a Cabrera y otra a Mallorca.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, a las 18.00 horas de este viernes, 26 de enero, se ha producido el rescate de un total de 12 personas, entre ellas ocho de origen asiático y el resto de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, a una milla al oeste de Cabrera.

En este operativo de rescate han intervenido una embarcación de Salvamento Marítimo, patrullas de Seguridad Ciudadana la Guardia Civil y el Servicio Marítimo Provincial.

Unas horas más tarde, a las 03.15 horas de este sábado, 27 de enero, se ha procedido al rescate de un total de 16 personas de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud, a dos millas al sureste de Mallorca. En este caso, han intervenido el Servicio Marítimo Provincial y patrullas Seguridad Ciudadana.

Estos 26 migrantes interceptados en las últimas horas se suman a los 97 que han llegado a las costas del archipiélago de Baleares desde este pasado jueves.