Suspenden el desahucio de una familia en Son Gotleu

La vivienda pertenece a un banco y la comisión judicial decidió aplazar la expulsión debido a que no se había avisado a la Policía

Mourad afirma que no tiene dónde ir si le desahucian. | J.F.M.

Mourad afirma que no tiene dónde ir si le desahucian. | J.F.M. / j.f.m. palma

La comisión judicial decidió esta mañana r aplazar el desahucio de una familia que vive de okupa en un piso del barrio de Son Gotleu. La razón de tal aplazamiento es que no se había convocado la presencia de la Policía y, por tanto, para evitar cualquier tipo de incidente se decidió fijar otra fecha para la expulsión de esta familia.

Este piso pertenece a un banco y allí vive Mourad El Yassini con su mujer embarazada y su hijo menor. Este hombre ya fue desahuciado de un piso en el mismo edificio. Vivía en una vivienda que pertenecía a su padre, que al venderla, perdió su derecho a residir en el piso. Fue expulsado a la fuerza por la Policía.

Al no tener dónde ir y al descubrir que el piso de enfrente de donde vivía estaba vacío, decidió entrar y trasladar allí a su familia. Lleva dos meses residiendo en este piso. El banco propietario del inmueble es el que ha instado el desahucio de esta familia okupa.

El juzgado confirmó ayer el lanzamiento de la vivienda, debido a que Mourad no había demostrado a tiempo la situación de vulnerabilidad de su familia, que le habría permitido disfrutar de un aplazamiento a la espera de encontrar otra casa. Este hombre, nacido en Marruecos, pero con nacionalidad española, contó ayer con el apoyo de un grupo de vecinos de Son Gotleu. Estas personas insistieron en el grave problema de falta de viviendas que sufre la barriada, ya que los pisos que se alquilan son muy caros.