El Govern se ahorrará 1,5 millones de euros en alquileres

El Ejecutivo defiende que la compra del edificio donde se ubica la conselleria de Educación permitirá reservar dicho importe

El portavoz del Govern, Antoni Costa, y el conseller de Educación, Antoni Vera.

El portavoz del Govern, Antoni Costa, y el conseller de Educación, Antoni Vera. / CAIB

Andrés Martínez

Andrés Martínez

El Govern defiende que la compra del edificio donde se encuentra ubicada la conselleria de Educación y Universidades supondrá un ahorro de 1,5 millones de euros en gastos de arrendamiento y permitirá reubicar a un total de 430 empleados públicos que actualmente se encuentran dispersos en diferentes inmuebles de alquiler. «El objetivo era ahorrar, pensamos que era una compra necesaria, y esta era una buena oportunidad a un precio de mercado competitivo», afirmó el vicepresidente del Govern y conseller de Economía y Hacienda, Antoni Costa, después de finalizar la visita al edificio de la Calle Ter (Polígono de Son Fuster) que se adquirió recientemente por valor de 20,7 millones de euros a CaixaBank, SA. Según explica el Ejecutivo, el edificio estaba parcialmente alquilado por la comunidad autónoma desde el 1 de marzo de 2017, y se había constatado el déficit de espacio en inmuebles de titularidad pública para ubicar al personal que presta los servicios administrativos. A Costa lo acompañó el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera; la directora general del Tesoro, Patrimonio y Política Financiera, Susana Pérez; y el director del Centro de Instituciones de CaixaBank en las Illes Balears, Hilari Llabrés.

Según argumenta el Govern, antes de hacer la compra del inmueble, el gasto anual en alquileres en el municipio de Palma, destinado a usos administrativos, era de 3.777.746,85 euros, y el número de empleados públicos que prestan servicios es de 1.323. «Esta situación ha hecho necesario plantear medidas que permitan racionalizar el gasto y optimizar espacios para conseguir agilizar la gestión administrativa y mejorar el acceso de la ciudadanía», determinan.

Suscríbete para seguir leyendo