Empiezan las pruebas para obtener los certificados oficiales de lengua catalana de enero de 2024

Este sábado se iniciaron, en todas las Islas, las pruebas de todos los niveles, organizadas por el Institut d'Estudis Baleàrics

Empiezan las pruebas para obtener los certificados oficiales de lengua catalana de enero de 2024

Empiezan las pruebas para obtener los certificados oficiales de lengua catalana de enero de 2024 / CAIB

Las pruebas para obtener los certificados oficiales de todos los niveles de lengua catalana de enero de 2024 se han iniciado este sábado, en todas las Islas, organizadas por el Institut d'Estudis Baleàrics.

En nota de prensa, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes ha informado que las pruebas de la convocatoria de enero para obtener los certificados oficiales de conocimientos de lengua catalana han comenzado este sábado, 13 de enero. En esta convocatoria se ofrecen los niveles A2, B1, B2, C1, C2 y lenguaje administrativo (LA), y se han inscrito 4.235 personas --3.282 en Mallorca; 484 en Ibiza; 375 en Menorca y 94 en Formentera--. En esta primera jornada se realiza la prueba escrita del nivel C2, en la que se han inscrito 420 personas.

Las pruebas se llevan a cabo en el IES Sa Colomina, en Ibiza; en el IES Marc Ferrer, en Formentera; en el IES Berenguer de Anoia, en Inca; en el IES Manacor, en Manacor; en el IES Joan Ramis i Ramis, en Maó, y en el IES Josep Maria Llompart y el IES Madina Mayurqa, en Palma. Las pruebas escritas continuarán el próximo jueves, 18 de enero, con la de lenguaje administrativo, y los dos últimos sábados de enero: el 20 de enero, con la de los niveles A2 y B2, y el 27 de enero, con la de los niveles B1 y C1.

Todas las personas que se presenten a la prueba escrita serán convocadas a la prueba oral, que siempre se realizará posteriormente. Las pruebas orales se iniciarán el próximo 23 de enero con el nivel C2 y finalizarán el 6 de febrero con el nivel C1.

Como novedad, este año, a las pruebas de esta convocatoria se han añadido los niveles C2 y LA, que no se ofrecían en las pruebas de enero de los años anteriores. El director del Institut d'Estudis Baleàrics, Llorenç Perelló, ha apuntado que "existía una gran demanda para que las dos convocatorias incluyeran todos los niveles de los certificados y, atendiendo a esta petición, este año se ofrecen en las dos convocatorias, de enero y mayo, todos los niveles".