Una plataforma «fantasma» orquestada desde Mallorca contra Ávoris por los viajes del Imserso

Destapan una supuesta trama que usa a una anciana residente en la isla para atacar a la empresa

El grupo de Facebook 'Quejas al Imserso. Pasemos a la acción' estaría detrás de la supuesta trama creada contra Ávoris.

El grupo de Facebook 'Quejas al Imserso. Pasemos a la acción' estaría detrás de la supuesta trama creada contra Ávoris. / Facebook

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

El Cierre Digital, diario de investigación, publicó este miércoles la primera entrega de «una trama empresarial» tras la que supuestamente se encuentra la plataforma Dignidad Mayores creada, según se denuncia, para desprestigiar a Ávoris, ganadora de la licitación pública de los viajes del Imserso, a través de Turismo Social. Aparentemente, tras la iniciativa para centralizar las quejas contra el programa social esta temporada se encontraba una anciana residente en Mallorca, Margarita Gil Sandoval. Según desgrana el medio, una egresada de la UIB y que ha trabajado en Seniorplan, empresa competidora de la división de viajes de Grupo Barceló en el concurso público, habría suplantado la identidad de la mujer de 80 años y sin nociones de tecnología. La joven, Pilar López Carmona, sería la nieta de la anciana residente en Son Ferriol que habría actuado sin conocimiento de su familia, según desvela el periodista Juan Luis Galiacho, director de El Cierre Digital.

«Si se demuestra que detrás hay un competidor, tomaremos cartas en el asunto», dice Vicente Fenollar

«Nos ha sorprendido la noticia», declaró este miércoles el presidente ejecutivo de Ávoris, Vicente Fenollar, a este diario, ante esta campaña de desprestigio contra la compañía y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales. «Si se demuestra que detrás hay un competidor, nosotros y el Imserso tomaremos cartas en el asunto. Sería competencia desleal», advierte.

Grupo en Facebook y petición de firmas

La anciana, según la publicación, habría creado supuestamente el 14 de noviembre el grupo de Facebook Quejas al Imserso. Pasemos a la acción, a pesar de no estar acreditada en los viajes. En la red social se hizo eco de la recogida de firmas en Change.org Exijamos la revocación del contrato de Ávoris con el Imserso.

«Nosotros estamos enfocados en hacer bien el programa de mayores —dice Fenollar—, tenemos un nivel de satisfacción elevado. Desde diciembre se están desarrollando los viajes en contra de todo este ruido que se ha montado».

Simón Pedro Barceló, copresidente de Grupo Barceló, valoró que es «una gran responsabilidad» que una empresa «por primera vez» haya ganado los tres lotes del concurso público. Cree que «la valoración del Imserso y del Gobierno será positiva» cuando acabe el programa de viajes, a pesar «del ruido» por su «victoria» y los recursos de las empresas perdedoras.

Suscríbete para seguir leyendo