El Imserso desestima el recurso de Soltour y adjudica los lotes de viajes a Ávoris

El organismo anunció a inicios de julio que la división de agencias de Barceló tenía las mejores puntuaciones

EFE

El Imserso ha desestimado las alegaciones presentadas por Soltour en el contrato de viajes para mayores para la temporada 2023-2024 y ha adjudicado definitivamente a la red de agencias de viajes de Barceló, Ávoris, los tres lotes del concurso.

El pasado 6 de julio el organismo de atención a los mayores, dependiente del ministerio de Igualdad, había comunicado que Barceló obtuvo las mejores puntuaciones en los tres lotes (costas peninsulares, islas y circuitos y capitales de provincia).

Soltour presentó alegaciones al lote de costa peninsular (el único en el que pujaba, con su socio Guest Incoming, ambos integrados en el Grupo Piñero) porque defendía que todas sus plazas de transporte ferroviario iban en tren de alta velocidad y pedía que se aceptasen algunos hoteles como accesibles, entre otras cuestiones.

Ahora la mesa de contratación concluye que más de 24.000 plazas de las recogidas en la oferta de Soltour no están amparadas por compromisos con operadoras de transporte por tren de alta velocidad, por lo que excluye la oferta del proceso, según recoge el portal de contratación del sector público.

Además, señala que dos de los hoteles presentados en la oferta no han certificado el cumplimiento de las normas de accesibilidad universal y añade que solo considera válidas las ofertas para 46 municipios y no para 48 como pretende Soltour.

Para esta próxima edición el instituto de mayores ofrece 886.269 plazas (70.000 más que en la campaña actual), con un aumento de los precios del 7,5%. El programa para 2023-2024 está valorado en más de 300 millones de euros (de los que el instituto aporta el 22,5% y los usuarios el 77,5% restante), un 14% más que el anterior.