Atendida en pleno vuelo por otro pasajero: La mujer del aterrizaje de emergencia en Palma tenía una vía en la yugular

La persona en cuestión habría facilitado y agilizado el trabajo de los sanitarios que esperaban en Son Sant Joan y que durante al menos una hora han estado realizando maniobras de reanimación a la afectada

Nair Cuéllar

Nair Cuéllar

Este miércoles se organizaba un "impresionante" despliegue de seguridad en el aeropuerto de Palma tras el aterrizaje de un avión procedente de Sao Paulo por emergencia médica. La afectada es una mujer de 57 años, de origen brasileño, que había sufrido una parada cardiorrespiratoria en el trayecto hacia Frankfurt, Alemania.

Tras la llegada del vuelo DLH507 de Lufthansa a Son Sant Joan, donde esperaban los efectivos de emergencias y de seguridad, los testigos de lo ocurrido han podido comprobar que la mujer portaba en el cuello una vía. Al parecer uno de los pasajeros la habría atendido en pleno vuelo, facilitando el trabajo de los sanitarios de Palma, que durante al menos una hora han estado realizando maniobras de reanimación a la afectada.

Tras lograr estabilizarla, era trasladada al Hospital Son Llàtzer. A las 12.15 el jumbo 747 de Lufthansa ponía rumbo a Frankfurt.

El aterrizaje se ha producido en torno a las 9.30 de la mañana, cuando el jumbo 747, tras solicitar detenerse en Son Sant Joan por emergencia médica, llegaba al aeropuerto de Palma. El avión ha sido estacionado en uno de los parkings cercanos a la pista norte e inmediatamente se han personado a su alrededor efectivos de emergencias e innumerable personal de seguridad, tanto del aeródromo, como de Policía Nacional y Guardia Civil.

La magnitud del despliegue se produce más de dos años después del incidente ocurrido en Son Sant Joan. Fue en noviembre de 2021, cuando un avión procedente de Marruecos aterrizaba de emergencia para atender la indisposición de uno de sus pasajeros, con el resultado de que un total de 22 migrantes corrieron pista a través y entraron de forma ilegal en el país, puesto que su destino era Turquía.