Aterrizaje de emergencia en Palma de un avión de Brasil: "El aeropuerto no ha sufrido ninguna alteración en la operativa diaria"

Desde Son Sant Joan aseguran que no se han registrado ni cancelaciones, ni retrasos por el despliegue de seguridad llevado a cabo este miércoles tras la parada en Mallorca de una aeronave de Lufthansa en la que una pasajera sufría una parada cardiorrespiratoria

Una vista del aeropuerto de Palma.

Una vista del aeropuerto de Palma. / E.P.

Nair Cuéllar

Nair Cuéllar

El "impresionante" despliegue de seguridad llevado a cabo este miércoles en el aeropuerto de Palma y que ha sido debido al aterrizaje de emergencia de un vuelo procedente de Brasil no ha provocado "ninguna alteración en la operativa diaria" de Son Sant Joan. Así lo han asegurado desde el aeródromo palmesano.

Innumerables efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil, seguridad del aeropuerto y emergencias esperaban a pie de pista para atender el aterrizaje de un jumbo 747 de Lufthansa, con destino Frankfurt, Alemania, que ha tenido que realizar un desvío en su ruta y detenerse en Palma para atender a una pasajera brasileña, de 57 años de edad, que presentaba parada cardiorrespiratoria.

El aterrizaje de emergencia llevado a cabo este miércoles no ha provocado, al parecer, ni cancelaciones, ni retrasos en los vuelos con salida y destino Palma. En cuanto al descomunal despliegue de seguridad, la Policía Nacional minimiza lo ocurrido y señala que se ha tratado de un operativo normal. Apunta que a las 9.15 recibía el aviso y se personaba en Son Sant Joan simplemente para identificar a la pasajera y controlar que todo el operativo se realizase con normalidad.

Cabe recordar que la magnitud del despliegue se produce más de dos años después del incidente ocurrido en Son Sant Joan. Fue en noviembre de 2021, cuando un avión procedente de Marruecos aterrizaba de emergencia para atender la indisposición de uno de sus pasajeros, con el resultado de que un total de 22 migrantes corrieron pista a través y entraron de forma ilegal en el país, puesto que su destino era Turquía.