La obligatoriedad de entrar en un centro de salud con mascarilla difícilmente podrá entrar en vigor hoy

"Necesitaríamos un mínimo de 24 horas para informar a profesionales y usuarios de la medida", señala la consellera de Salud

I. Olaizola

I. Olaizola

La consellera de Salud, Manuela García, ha considerado bastante improbable que mañana, miércoles, entre vigor la obligación de acceder a los recintos sanitarios con mascarilla para atenuar los efectos de la epidemia estacional de gripe toda vez que este mediodía aún no habían sido convocados por el ministerio de Sanidad para una reunión que previsiblemente se tendría que celebrar mañana mismo.

Como se recordará, ayer lunes la ministra Mónica García emplazó a las comunidades a presentar sus alegaciones a las medidas propuestas por su ministerio en un plazo de 48 horas que se cumpliría mañana por la mañana. No sería lógico por tanto que se impusieran sin escuchar antes las objeciones autonómicas.

“Necesitaríamos un mínimo de 24 horas para informar de la obligación de llevar mascarilla tanto a los usuarios como a los profesionales sanitarios”, ha señalado la consellera recordando la cartelería que deberá ponerse en todos los centros de salud y hospitales públicos de esta comunidad.