Prohens asiste a la celebración de la 'Pascua Militar' en el Palacio de la Almudaina

El acto es presidido por el comandante general de Baleares

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asistido este sábado a la celebración de la 'Pascua Militar', en el Palacio de la Almudaina, un acto que ha sido presidido por el comandante general de Baleares, Fernando Luis Gracia Herréiz.

En un hilo de mensajes publicado en la red social X, recogido por Europa Press, la Comandancia General de Baleares ha informado que este mediodía se ha celebrado en el Palacio de la Almudaina el tradicional acto de la 'Pascua Militar', que se lleva a cabo cada 6 de enero, por orden del Rey Carlos III, como felicitación a los Ejércitos de España por la recuperación de Menorca en 1782.

El acto, presidido por el comandante general de Baleares, en representación del Rey, ha contado con la asistencia de las primeras Autoridades de las Islas, entre ellas la presidenta del Govern, Marga Prohens, y el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne. También han acudido a este acto el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, entre otros.

En su alocución, el general ha resumido las actividades llevadas a cabo por las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil en 2023 y los propósitos para 2024.

Por su parte, tras el acto, la presidenta del Govern ha manifestado en un mensaje en X su agradecimiento a la Comandancia General de Baleares por su invitación a la 'Pascua Militar' y por "su imprescindible labor todo el año en la defensa y seguridad de todos".