Trece ayuntamientos ofrecen certificados de residente en Internet

Estos municipios se han adherido a un plataforma del Consell que expide ‘online’ estos documentos para viajar

Trece ayuntamientos se han adherido al nuevo servicio que ofrece el Consell de Mallorca para expedir en línea certificados de residencia para viajar, sin tener que acudir a las oficinas municipales. Son Banyalbufar, Binissalem, Bunyola, Deià, Escorca, Esporles, Estellencs, Lloret, Lloseta, Llubí, Puigpunyent, Sant Joan y Santa Eugènia.

El Servicio de Informática Municipal del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local ha puesto en marcha este nuevo servicio de expedición de certificados de viaje mediante el certificado digital (FNMT y DNI electrónico), para que los residentes en los municipios de Mallorca puedan realizar el trámite de forma remota y segura.

Consiste en un programa de adaptación informática al que pueden acogerse todos los ayuntamientos que lo soliciten y que ofrece el servicio de expedición de certificados de viaje a través de firma digital o DNI electrónico.

Este servicio se empezó a desarrollar en agosto y ya se ha implementado en trece ayuntamientos. El Consell trabaja para continuar aumentando las adhesiones del resto de consistorios de la isla, a excepción de Palma, donde se tramitan los certificados de residencia con la tarjeta ciudadana.

La consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, explicó que «el objetivo es continuar reforzando los servicios informáticos, especialmente de los municipios más pequeños, y ofrecerles asistencia técnica y asesoramiento para hacer efectivo el desarrollo de la administración electrónica».