La agente inmobiliaria de los millonarios de Londres pone el ojo en Mallorca

La fundadora de Rokstone, Becky Fatemi, ha incorporado recientemente a su cartera de propiedades una casa en la isla que está a la venta por 40,4 millones de euros y otra en Eivissa valorada en 19,6

La agente inmobiliaria Becky Fatemi, en una entrevista.

La agente inmobiliaria Becky Fatemi, en una entrevista. / LINKEDIN BECKY FATEMI

La agente inmobiliaria Becky Fatemi, una de las principales asesoras inmobiliarias de Londres, ha incorporado recientemente a su cartera de propiedad para vender una villa en Mallorca que sale a la venta por 40,4 millones de euros y otra casa en Eivissa valorada en 19,6.

Son inmuebles de clientes que conoce bien, señala en una entrevista publicada por el medio inglés The Times, que menciona que la mayoría de los inmuebles que vende Fatemi están tasados entre los 9,2 y los 23,1 millones de euros (lo más barato que tiene a la venta es de 2,3 millones de euros). La mayoría se encuentran en los exclusivos barrios londinenses de Chelsea, Belgravia, Mayfair y Primrose Hill. En este momento, Fatemi se ocupa de tres mansiones en la capital británica valoradas en más de 259,5 millones de euros y, en el periodo entre 1999 y 2022, gestionó transacciones por valor de 101.487,9 millones de euros.

«No nos ocupamos de ladrillos y cemento. La gente viene a nosotros para comprar estilos de vida. Tengo clientes con muchas obras de arte que dicen: ‘¿Becky, conoces alguien que quizás quiere comprar mi Picasso?’ Y los conecto», explica Fatemi. A pesar de que no puede nombrar clientes por acuerdos no divulgativos y «la necesidad de discreción absoluta», detalla que han recurrido a ella casi todo tipos de compradores: «Un primer ministro, un rey, una estrella del pop, una estrella de YouTube y una ganadora de premios Grammy». Acerca del reconocido creador de contenido para YouTube, describe «que ni siquiera tenía 22 años y gastó 11 millones de libras esterlinas [12,7 millones de euros]».

Algunos de los compradores que se ponen en contacto con ella, apunta, pagarán lo que sea para encontrar una casa en una zona determinada o incluso la calle exacta. Una familia, recuerda, pagaba 115.326 euros a la semana por alquilar una vivienda en Westminster. «Pero eran nueve personas, con empleados, seguridad y su séquito». Otros están dispuestos a esperar para encontrar una casa con jardín en Notting Hill. «Y si no hay nada a la venta, me acerco a los propietarios para ver si venden», explica Fatemi.