Cuca Gamarra defiende el compromiso del Partido Popular con la agenda balear

La número dos de Feijóo califica al Govern como «un ejemplo en cumplir con la palabra dada»

Agencias

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, defendió el compromiso del PP con la agenda balear, así como la gestión de la presidenta del Govern, Marga Prohens. Gamarra hizo referencia a la gestión de la presidenta del Ejecutivo durante los seis meses que lleva al frente del Ejecutivo autonómico. Además, destacó que el PP ganó las elecciones autonómicas en las islas «gracias al trabajo, compromiso y paso firme».

En esta línea, Gamarra indicó que durante la Junta Directiva Autonómica se hará balance de la «altísima responsabilidad» que tiene la formación 'popular' en las islas. Por otro lado, se refirió al Govern balear como «ejemplo» de que «hay dos formas de gobernar». «La de Prohens que es cumplir con la palabra dada, y la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aquello que dijo que no haría --la ley de amnistía--, hoy lo hace porque necesita esos votos para mantenerse en el poder».

La número dos del PP a nivel nacional cargó contra el presidente del Gobierno y el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, asegurando que «mienten». «Dos veces Bolaños ha dicho que Europa no tenía nada que decir, ni tenía ninguna preocupación en relación a la ley de amnistía, hasta que por fin ha tenido que reconocer que efectivamente ha mentido», criticó

Respecto a la situación del Consejo General del Poder Judicial tras cinco años con el mandato de sus miembros cumplido por la falta de acuerdo para la renovación entre PP y PSOE, la dirigente popular afirmó que su partido sigue «en el mismo sitio», que es proponer una reforma del sistema para «que sean los jueces los que elijan a los jueces».

Para la popular, el PP demuestra que, frente a la práctica de «la mentira como manera de mantenerse en el poder a cualquier precio» que representa Sánchez, su partido ofrece la «esperanza» de «otra manera de entender la política» basada en «el cumplimiento de la palabra dada a los ciudadanos».

Por otra parte, en cuanto al anuncio por parte de Vox de retirar el apoyo al PP a nivel nacional, la ‘popular’ consideró que «son partidos distintos» y que desde el PP tienen «muy claro el camino a seguir». «Hacemos un llamamiento a que se abandone cualquier tipo de búsqueda de enfrentamiento infructuoso», concluyó Gamarra.