Arrancan las obras del hotel de lujo de Meliá y Gerard Piqué en Málaga

El cinco estrellas de la marca ME, en el centro de la capital andaluza, se construye en un terreno por el que el exfutbolista pagó 20 millones de euros

Se prevé inaugurar a finales de 2024

Gerard Piqué.

Gerard Piqué. / DM

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

El hotel de lujo que ha forjado otra alianza entre Meliá Hotels International con una figura del deporte, Gerard Piqué, ya ha echado a andar, con el inicio de las obras en el terreno adquirido por una de las empresas del exfutbolista en el centro de Málaga. La cadena presidida por Gabriel Escarrer gestionará el establecimiento, bajo la marca ME, una de las más icónicas de la cadena mallorquina que combina arquitectura, diseño, arte y gastronomía.

La hotelera anunció en febrero pasado el proyecto bajo la enseña dirigida al segmento de lujo, sin desvelar quiénes eran sus socios. Según ha publicado La Vanguardia, el terreno fue adquirido por Kerald Holding, empresa que preside el padre del exjugador del Barcelona, por 20 millones de euros a la sociedad mercantil Inversiones y Adquisiciones de Hoteles S. L. Bajo ese paraguas se administran diversas propiedades de Piqué, naves industriales, garajes y otros inmuebles, a los que se une el ME de Málaga.

El establecimiento de cinco plantas y 128 habitaciones se inspira en otro de la misma enseña, el ME Milán

Su inauguración está prevista para finales de 2024. El proyecto se desarrolla en el centro histórico malagueño. El inicio de su construcción estaba previsto en principio para marzo, pero tuvo que pararse al hallarse bajo el terreno restos arqueológicos de la necrópolis medieval islámica de Yabal Faruh. Meliá informó en su día de las prospecciones que se estaban llevando a cabo, siguiendo las recomendaciones de Patrimonio.

El diseño del hotel, de Álvaro Sans Arquitectura Hotelera —del proyecto y la dirección de obra se encarga el estudio de Domingo Corpas— se inspira en otro ME, el de Milán. Combina el color blanco con la piedra caliza de Málaga. Tendrá cinco plantas, 128 habitaciones, centro de convenciones y en el ático una piscina infinity exterior climatizada con solárium, bar y restaurante.