Pimeco reclama aumentar los aparcamientos en el Puerto de Palma

Así se lo ha trasladado la patronal al nuevo presidente de la Autoridad portuaria, Javier Sanz

También han reclamado ayuda para recuperar la actividad de los cruceristas en el centro de Ciutat  

Una de sus preocupaciones, la venta ambulante ilegal 

Agustín Linares, Javier Sanz (Presidente APB) y Carolina Domingo de Pimeco

Agustín Linares, Javier Sanz (Presidente APB) y Carolina Domingo de Pimeco / DM

La patronal del pequeño y mediano comercio de Mallorca (Pimeco) ha pedido a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) incrementar el número de aparcamientos en la zona del Puerto de Palma “para solucionar los problemas” que se dan en la zona para encontrar sitio. 

Así se lo ha hecho saber la patronal al nuevo presidente de la APB, Javier Sanz, tras haber mantenido una reunión para discutir “asuntos de movilidad que afectan a los comerciantes y de los cuales Ports de Balears tiene las competencias”, tal y como ha apuntado Pimeco en un comunicado. 

Otra de las reclamaciones de la patronal se ha dirigido hacia el sector de los cruceros. Pimeco ha “lamentado” la pérdida de 300.000 cruceristas desde 2019 en la isla, y ha pedido a Ports de Balears ayuda para “impulsar la llegada de estos turistas al centro de Palma”. 

Así lo ha manifestado la vicepresidenta de la patronal, Carolina Domingo: “Este tipo de turismo es muy importante, sobre todo durante la estación estival, pues mantiene con vida a los pequeños comercios de la zona”. 

Por último, desde la patronal también han trasladado su preocupación ante la venta ambulante ilegal, algo que “preocupa a los comerciantes”. APB ha asegurado a estos últimos que “tiene un convenio con el que se coordinan con la Policía Local de Palma para actuar ante la situación”.