Más actos vandálicos en Mallorca: el Ayuntamiento de Felanitx amanece con una pintada independentista

La Policía Local investiga las cámaras de seguridad para identificar al autor

La presidenta del Govern, Marga Prohens, condena los hechos: "El respeto a nuestras instituciones es esencial"

La pintada que ha aparecido esta mañana en el Ayuntamiento de Felanitx.

La pintada que ha aparecido esta mañana en el Ayuntamiento de Felanitx. / Ayuntamiento de Felanitx

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

El Ayuntamiento de Felanitx ha amanecido esta mañana con una pintada independentista en la fachada del edificio, con letras mayúsculas y en pintura azul, y con las palabras 'Puta Espanya'. Además, en una de los laterales del edificio ha aparecido otra más que reza 'Felanitx per a qui l'habita'.

Uno de los grafitis que han aparecido en el Ayuntamiento de Felanitx.

Uno de los grafitis que han aparecido en el Ayuntamiento de Felanitx. / Ayuntamiento de Felanitx

La Policía Local ya investiga los hechos, según fuentes del Consistorio, y está comprobando las cámaras de los alrededores para averiguar quién ha sido el autor de los grafitis.

La primera en denunciarlo ha sido la alcaldesa del municipio, Catalina Soler, en sus redes sociales: "Este no es el camino", ha lamentado la 'popular', que ha asegurado sentirse "muy triste" y "decepcionada" con el ataque. El edificio, según ha recordado, está protegido y declarado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Poco más tarde se ha sumado a la denuncia la presidenta del Govern, Marga Prohens, con una "rotunda condena" al acto vandálico: "El respeto a nuestras instituciones es esencial para la convivencia en una sociedad democrática", ha manifestado.

La presidenta ya tuvo que expresarse con palabras similares ayer por la mañana, cuando el PSOE denunció un ataque a su sede de Sóller con otra pintada vandálica con la palabra 'Traidores'.