Impulsa Balears crea un monitor para vigilar el tránsito hacia un turismo circular

Se trata de una nueva solución de inteligencia que medirá las acciones tomadas en materia de agua, energía, materiales y movilidad

Momento de la presentación del monitor, ayer.  | IMPULSA BALEARS

Momento de la presentación del monitor, ayer. | IMPULSA BALEARS / europa press. palma

E.P.

Impulsa Balears ha creado un monitor de vigilancia de acción y desempeño circular hacia un sistema turístico eficiente en Baleares.

Según informó la fundación en un comunicado, se trata concretamente de una nueva solución diseñada desde la Unidad de Inteligencia Económica de la entidad, orientada a monitorizar el proceso de tránsito, por lo que se distingue de otros instrumentos que puedan dirigirse, paralelamente, a monitorizar impactos.

Para ello, se articula en torno a dos niveles de vigilancia que permiten seguir el despliegue de las líneas de acción, así como el desempeño circular logrado en términos de agua, energía, alimentos, materiales, movilidad y territorio-mar.

Esta solución de inteligencia se presentó ayer jueves en el marco del Meeting celebrado por Impulsa Balears ‘Monitorizando el tránsito circular: de la apuesta a la estrategia’, que ha reunido en el Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca a un grupo de empresarios, representantes de la administración y diversas entidades de las islas. En el transcurso de la reunión se trato cómo invertir el tránsito hacia un sistema turístico circular en una verdadera estrategia de desarrollo, que orienta su visión a un futuro regenerativo para el archipiélago.