Homenaje al abogado Jaime Bueno en el Xesc Forteza a las 19.00

Jaime Bueno.

Jaime Bueno. / Pere Joan Oliver

El Teatre Xecs Forteza, de Palma, acogerá hoy jueves a las siete de la tarde un acto de homenaje a la figura de Jaime Bueno, fallecido a los 68 años el pasado mes de junio. Poco antes de su despedida, el Colegio de Abogados de Balears le distinguió con el premio Degà Miquel Frontera a la Ética Jurídica.

El prestigioso abogado destacó durante el ejercicio de su profesión por la defensa de los derechos fundamentales de las personas, especialmente de los trabajadores y de los migrantes. Como abogado, también ejerció la acusación particular, en representación de Izquierda Unida, en el ‘caso Túnel de Sóller’ que condenó por cohecho impropio al presidente del Govern balear, Gabriel Cañellas.

En los últimos años, también se implicó en la defensa de los represaliados del franquismo y colaboró con Memòria de Mallorca. Militante comunista, padeció la persecución política y en el año 1996 fue candidato del PCE al Congreso por Balears.

Diferentes personas del ámbito personal, político, social y profesional que le acompañaron durante su vida darán cuenta de sus vivencias con él para dar a conocer su figura en un acto al que se han adherido decenas de organizaciones de la isla.