Madrid aprueba diez millones para plazas de 0-3, FP y la escolarización de niños ucranianos

El Gobierno también transferirá a Balears 45.187 euros para cerrar la financiación del programa Escuela 4.0

E.P.

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha aprobado la transferencia a Baleares de 10.163.941 millones de euros para la creación de nuevas plazas de Educación Infantil de 0 a 3 años, de nuevas plazas de Formación Profesional y para la escolarización de los niños ucranianos.

En concreto, 4.982.773 millones de euros irán destinados a la puesta en marcha de nuevas plazas de Educación Infantil 0-3 años; 4.687.500 millones para la puesta en marcha de nuevas plazas de Formación Profesional; y 448.480,71 euros a irán dirigidos a sufragar los gastos de la escolarización de todos los niños ucranianos que estudian en Balears. Además, el Gobierno transferirá a las islas 45.187 euros a cerrar la financiación del programa Escuela 4.0.

En conjunto, el Consejo de Ministros ha aprobado la transferencia a las comunidades de 330 millones de euros para la creación de nuevas plazas de Educación Infantil de 0 a 3 años, de nuevas plazas de FP y para la escolarización de los niños ucranianos.

Entre el total de todas las comunidades, 142 millones de euros irán destinados para la puesta en marcha de nuevas plazas de Educación Infantil 0-3 años; 143 millones para la puesta en marcha de nuevas plazas de Formación Profesional; y 42 millones de euros irán dirigidos a sufragar los gastos de la escolarización de todos los niños ucranianos que estudian en España. Además, el Gobierno transferirá 1,6 millones de euros a cerrar la financiación del programa Escuela 4.0.

Así lo anunció ayer la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Pilar Alegría, en su comparecencia en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La ministra destacó que en los cuatro años de legislatura el Ejecutivo ha destinado 15.200 millones de euros, «la mayor inversión histórica en Educación hasta ahora». «Es la apuesta más importante en Educación, que es una prioridad clara y absoluta para este Gobierno», aseguró.

El Gobierno, según recordó Alegría, se comprometió a transferir 670 millones de euros para la puesta en marcha de más de 60.000 plazas de Educación Infantil de 0 a 3 años. Los 142 millones de euros aprobados ayer son la tercera y última transferencia a las comunidades autónomas para la creación de plazas.