El Parlament volverá a poner la bandera LGTBI para conmemorar el día del Orgullo

El PP se ha abstenido y ha permitido la aprobación de una iniciativa que también insta al Govern balear y a todas sus consellerías y entes instrumentales a mantener el mismo compromiso

Vox ha sido el único partido que se ha posicionado en contra

La fachada del Parlament, con la bandera LGTBI.

La fachada del Parlament, con la bandera LGTBI. / Parlament

Guillem Porcel

Guillem Porcel

El Parlament balear volverá poner en su fachada la bandera del colectivo LGTBI para conmemorar el día del Orgullo después de que el pasado junio tanto PP como Vox tumbaran la propuesta de PSIB y Més para que se colgara como se hacía en años anteriores. Los populares se han abstenido y han permitido la aprobación de una iniciativa que también insta al Govern balear y a todas sus consellerías y entes instrumentales a mantener el mismo compromiso. Vox ha sido el único partido que se ha posicionado en contra.

Hace apenas unos meses la mayoría de derechas decidió que la Cámara balear no luciría este año la bandera LGTBI, como si se hacía en años anteriores, al rechazar en la primera Mesa de la nueva legislatura la propuesta de PSIB y Més en la que pedían colgarla por el Día Internacional del Orgullo LGBT que se celebra el día 28 de junio. Los 'populares' explicaron en ese momento que en la pasada legislatura ya se acordó que solo habría símbolos oficiales y, por tanto, declinaron la petición de la izquierda.

Asimismo, el Govern deberá seguir impulsando mecanismos para hacer efectiva la erradicación de cualquier tipo de LGTBIfobia y para fomentar el conocimiento de sus causas y consecuencias, así como reiterar su apoyo a las entidades y organizaciones que trabajan y luchan por los derechos de las personas LGTBI al conjunto de las Islas Baleares.