El Parlament aprueba promover el pin parental en los colegios a propuesta de Vox

Se ha dado luz verde a que la cámara balear pida al Estado que se establezca un control en los libros de texto

EP

El Parlament aprobó ayer jueves, en la Comisión de Educación y Universidades, una Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Parlamentario Vox relativa a promover «las medidas necesarias para acabar con el adoctrinamiento en los colegios, con especial atención a los libros de texto y material educativo».

En concreto, la PNL insta al Govern a asumir un compromiso inequívoco de respetar el derecho de los padres a escoger la libre educación de sus hijos y de garantizar de este modo el artículo 27 de la Constitución Española.

Igualmente, se ha dado luz verde a que la cámara balear pida al Estado que, mediante la Alta Inspección Educativa, establezca un control sobre los libros de texto y el material educativo que se trabaja en las aulas. Este punto ha introducido una enmienda del PP.

Por último, la iniciativa incluye instar al Govern a garantizar el conocimiento previo y aceptación de los padres de cualquier contenido extracurricular que puedan recibir sus hijos dentro del aula. También este punto introduce una enmienda ‘popular’.

En un comunicado, Més per Mallorca criticó que Vox y PP hayan sumado sus votos en favor del «pin parental» en los centros escolares y que acusen a los profesores de «adoctrinar en las aulas, además de «querer controlar» lo que se enseña en escuelas e institutos.

Més alertó del «ataque» de ambos partidos al derecho a la educación de los niños y jóvenes, al sistema educativo y a los valores democráticos.

«Primero quieren crear guetos, luego imponer el apartheid lingüístico y ahora PP quieren controlar lo que se enseña en las escuelas; por aquí no pasaremos», advirtió la diputada de Més per Mallorca, Maria Ramon