La borrasca Aline irrumpe con fuerza, ¿afectará a Mallorca?

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja en amplias zonas de España

Borrasca Alie

Borrasca Alie / DM

La borrasca Aline llegará con fuerza esta semana a España, afectando también a Mallorca. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en su predicción del tiempo en Mallorca, ha activado la alerta naranja por fuertes rachas de viento en amplias zonas de la Península y Baleares.

El aviso se activará en las islas el jueves a las 12 horas, donde se esperan vientos de 55 a 70 kilómetros por horas con olas de 3 a 5 metros en Menorca. Horas después, a las 15:00, Mallorca e Ibiza se sumarán a este aviso, hasta las 18:00, donde se sumará la alerta naranja en el sur y en la Serra de Tramuntana por rachas de viento de 90 a 110 km/h y la amarilla en el resto de la isla por rachas de 70 km/h.

Fuerte oleaje causado por el viento en Palma.

Fuerte oleaje causado por el viento en Palma. / Isaac Buj - Europa Press

También se esperan posibles lluvias en Mallorca. Durante el día la predición de la AEMET es de intervalos nubosos, aumentando por la tarde a cielo cubierto con precipitaciones que por la noche pueden ir acompañadas de tormenta. Las temperaturas descenderán.

¿Seguirá el viento el viernes?

Las fuertes rachas de viento por la borrasca Aline en Mallorca seguirán presentes hasta las 14:00 horas del viernes 20 de octubre, donde se espera que las rachas de 90 a 110 kilómetros por hora disminuya a 70 km/h, rebajándose el aviso amarillos.

Los fenómenos costeros también bajarán de alerta naranja por olas de entre 3 a 5 metros a amarillo con olas de 3 a 4.

En cuanto a las lluvias se esperan más intensas este día. La alerta de la AEMET en Mallorca estará activa desde las 02:00 de la madrugada hasta las 11 de la mañana del viernes la alerta amarilla por precipitaciones acumuladas en una hora de 20 litros por metro cuadrado.

Archivo - CIELO NUBLADO, TORMENTAS, TEMPORAL, LLUVIAS

TEMPORAL, LLUVIAS / EUROPA PRESS