El tiempo en Mallorca: Día con fuertes tormentas y se amplía la alerta naranja

Se han registrado 110,4 litros por metro cuadrado en Son Servera

Las lluvias han llegado a Mallorca esta madrugada, terminando con el buen tiempo de las últimas semanas y activando una alerta naranja por precipitaciones que se ha ampliado al centro y Levante de la isla cuando ayer estaba únicamente en aviso el norte y nordeste y la Serra de Tramuntana.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología hasta las 17:30 horas, se han registrado 110,4 litros por metro cuadrado en Son Servera, 54 en Pollença, 53,8 en Porreres, 52,2 en Banyalbufar y 51 en Lluc.

La gran cantidad de agua que ha caído sobre Mallorca a lo largo del día ha provocado que los torrentes de Cala Millor y de Canyamel se hayan desbordado, y que el de Son Carrió estuviera a un paso de hacerlo.

VÍDEO | El torrente de Son Carrió, a un paso de desbordarse

DM

Además, Usuarios del Tren de Mallorca han censurado que la estación de Jacint Verdaguer y de Palma se llene de filtraciones por la aparición de goteras.

Alerta amarilla en el sur

Se espera que las fuertes lluvias se mantengas hasta la tarde, ya que el aviso naranja sigue activo hasta las 19:00 horas. La única zona de Mallorca donde se mantinen la alerta amarilla es en el sur de la isla, donde se esperan precipitaciones de 20mm la hora.

Descenso de temperaturas

Las temperaturas también sufren un gran cambio. Las mínimas han experimentado un ligero descenso y las máximas un descenso localmente notable.