Se avecina un cambio de tiempo en Mallorca: este es el día

La meteorología respetará el Puente del Pilar pero el domingo podrían llegar las primeras lluvias

El cielo encapotado sobre Mallorca

El cielo encapotado sobre Mallorca / Duncan Wingen

El inusual calor otoñal experimentado durante estas últimas semanas parece que pronto llegará a su fin. Pese a la continuidad en cuanto a las temperaturas, que se mantendrán con máximas elevadas durante la mayor parte del Puente del Pilar, se espera que el domingo caigan las primeras precipitaciones de la temporada sobre Mallorca. Para el jueves día 12 no se esperan cambios en las temperaturas, así como un cielo poco nuboso. El viento será flojo y de componente este, acompañado de brumas y bancos de niebla matinales. Las máximas se situarán en 29 °C, mientras que las mínimas serán de 16 °C.

El viernes día 13, contra todo pronóstico, pueden producirse ascensos de las temperaturas diurnas en el norte de las islas, aunque en líneas generales no sucederán muchos cambios en las mismas. El viento será moderado y podría aumentar al mediodía y el cielo poco nuboso. Las máximas se mantendrán altas, en unos 28 °C, y las mínimas aumentarán un grado y se establecerán en 17 °C.

Durante el fin de semana se producirá, según las previsiones, un cambio de tiempo significativo en la isla. Mientras que las temperaturas se mantendrán en la misma línea que los días anteriores, las nubes podrían comenzar a cubrir el cielo el sábado. En concreto, se tratará de nubes media y altas por la tarde. El domingo habrá intervalos de nubes altas, que irán aumentando al mediodía, dejando chubascos principalmente al nordeste de Mallorca. Las lluvias podrían extenderse a más zonas a lo largo del día.

Tracking Pixel Contents