ADEMA propone implantar estudios como Arquitectura o Diseño

También quiere impartir grados como Medicina, Ingeniería Biomédica o Biomedicina

Fachada de ADEMA

Fachada de ADEMA / Adema

Guillem Porcel

Guillem Porcel

La Escuela Universitaria ADEMA ha propuesto al Consell de Govern de la Universitat de les Illes Balears (UIB) implantar cinco nuevos grados universitarios como son Medicina, Ingeniería Biomédica, Biomedicina, Arquitectura y Diseño.

ADEMA quiere ofrecer a los estudiantes de las islas la posibilidad de estudiar nuevas titulaciones universitarias sin tener que desplazarse a otras comunidades autónomas y, en concreto, grados que presentan grandes salidas laborales ante el déficit de profesionales. Recuerdan que casi la mitad de los universitarios baleares están estudiando fuera de nuestra comunidad.

La Escuela Universitaria ADEMA ha desarrollado un estudio de mercado de las necesidades laborales en nuestras islas, así como de las posibles propuestas y ofertas de otras universidades. Ante este panorama, el presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, explica la importancia de poder ofertar nuevas plazas universitarias del Grado en Medicina, ante la alta demanda que presenta anualmente esta titulación, y responder a las necesidades del sector sanitario ante la falta de profesionales. La rama sanitaria se enfrenta en la actualidad a un déficit de personal sanitario que se agravará en la próxima década debido a la alta tasa de jubilación y la deficiente reposición de personal.

Asimismo, estos sectores de salud, con interrelación con la Ingeniería Biomédica y la Biomedicina, están lanzando líneas estratégicas para incorporar investigación e innovación para aumentar su competitividad; y ADEMA pretende dar respuesta en este campo en I+D+i como factor de creación de valor, innovación e impulso investigador multidisciplinar.