REAS prevé un incremento de los contratos de inserción en Baleares

Señala que las ayudas públicas para mantenerlos empleos de las empresas de inserción pueden mejorar

EFE

La Red de Economía Alternativa y Solidaria de Baleares (REAS) ha señalado que las empresas de inserción de Baleares promovidas por la Fundació Deixalles, Càritas Mallorca, Càritas Menorca y Proyecto Hombre Baleares, hacen una previsión de crecimiento de los contratos de inserción para personas en situación de vulnerabilidad.

Según informó ayer REAS Baleares en una nota de prensa, las empresas concretas son Deixalles Servicios Ambientales, Deixalles Inserción y Triaje, Herramientas x Inserción, Mestral Inserción y Medio Ambiente y Benfet Servicios y Mantenimiento, que forman parte de la REAS.

Así, en 2022 estas cinco empresas de inserción tuvieron contratadas un total de 201 personas, 125 de ellas con contratos de inserción, con un crecimiento sostenido en los últimos años. De cara al futuro, estas empresas prevén que estos contratos continúen creciendo, alrededor del 20 por ciento en 2023, hasta llegar a los 150 contratos.

Según la REAS, estos datos ponen de manifiesto que con su actividad económica las empresas de inserción son «una herramienta útil en favor de la inserción laboral de personas en situación de dificultad».

En esta línea, esta previsión de crecimiento de los contratos de inserción «es posible por el incremento de la actividad económica de las empresas de inserción gracias a un mayor acceso a la gestión de servicios públicos», en parte a través de contratos reservados para programas de ocupación protegida que contempla la normativa sobre contratos públicos, explicaron.