Casi 700 personas estuvieron en riesgo de explotación sexual en Baleares en 2022

La asociación Nueva Vida pone en marcha una campaña de concienciación contra la trata en las islas

El cartel de la campaña.

El cartel de la campaña. / ASOCIACIÓN NUEVA VIDA

efe. palma

Un total de 692 personas en riesgo de explotación sexual fueron identificadas en Baleares en 2022, según el último informe del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) del Ministerio de Interior, recogido por la asociación sin ánimo de lucro Nueva Vida.

De las 564 víctimas de explotación sexual liberadas en 2022 por las fuerzas de seguridad, el 95% eran mujeres y niñas, según un comunicado de la asociación publicado ayer con motivo de la conmemoración el 23 de septiembre del Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas.

La entidad pondrá en marcha una campaña de concienciación hasta este domingo en Baleares, Cantabria y Bizkaia, territorios en los que se desarrolla el «Programa de Atención Integral a la Mujer Prostituida» y la iniciativa «No+Trata» que lidera la entidad. La entidad considera necesario seguir poniendo el foco en la existencia de demanda: «El consumidor de prostitución ha de saber qué es lo que hay realmente detrás de esa 'oferta’».