El Grupo Torre de Canyamel, respeto por la esencia de Mallorca

El grupo familiar mallorquín basa su filosofía en los valores de respeto a la tierra, la cultura y el patrimonio de la isla de Mallorca, mantiene las tradiciones y aboga por la sostenibilidad

Actualmente en la Torre de Canyamel se puede visitar la exposición “Ànima” de la reconocida artista Amparo Sard o visitar en el hotel Fontsanta la muestra artística  «Explorando la Esencia» de la artista Maria Morell.

Actualmente en la Torre de Canyamel se puede visitar la exposición “Ànima” de la reconocida artista Amparo Sard o visitar en el hotel Fontsanta la muestra artística «Explorando la Esencia» de la artista Maria Morell. / Grupo Torre de Canyamel

Silvia Velert

Silvia Velert

Desde su nacimiento, hace más de 50 años, el Grupo Torre de Canyamel ha puesto en marcha diversos proyectos, que engloban diferentes sectores. Desde la hostelería más exclusiva a las explotaciones agrícola-ganaderas pasando por el sector servicios al fomento de la cultura. Todo ello fundamentado en los principios de protección de la esencia mallorquina para mantener vivo el legado de nuestros antepasados.

Hoteles que respetan el patrimonio

El grupo familiar es el único 100% mallorquín con cuatro hoteles de 5 estrellas en Mallorca, dos de ellos con categoría de gran lujo, que destacan por un servicio personalizado exclusivo. Ubicados en edificios y localizaciones que combinan a la perfección el respeto al paisaje y a la tierra que los rodean con un patrimonio rehabilitado y recuperado con el fin de asegurar su continuidad.

Su filosofía es clara: reconvertir y conservar su patrimonio, respetando la cultura y la naturaleza del lugar y aportando valor a la isla.

Pocas habitaciones y grandes espacios en el exterior, vistas y acceso al mar, las únicas aguas termales de Mallorca o un convento del siglo XVII localizado en el casco antiguo de Palma, convierten a estos hoteles en un reflejo de la singularidad y exclusividad. 

Especialistas en un lujo diferente que combina el respeto medioambiental, la esencia del lugar y un servicio personalizado y muy humano que crea experiencias únicas para los clientes que les visitan. 

El Hotel Can Simoneta está situado al noreste de Mallorca y destaca por su situación privilegiada sobre un acantilado que ofrece unas vistas espléndidas al mar. El hotel ofrece experiencias culinarias de primer nivel en su restaurante Can Simoneta Gastronòmic con un menú degustación exquisito que fusiona la rica cultura mediterránea y los sabores vibrantes de México, de la mano del gran Chef David Moreno, galardonado con un sol de la Guía Repsol.

El Hotel Pleta de Mar es el paradigma de la perfecta integración con el entorno.

El Hotel Pleta de Mar es el paradigma de la perfecta integración con el entorno. / Grupo Torre de Canyamel

Para los que buscan una experiencia muy exclusiva, el grupo mallorquín ha creado el Hotel Pleta de Mar. Es el paradigma de la elegancia, la perfecta integración con el entorno, completamente rodeado de naturaleza y situado frente al mar, completa su experiencia gastronómica de la mano de Marc Fosh en su restaurante Sa Pleta, siendo el protagonista el fuego, con el método más antiguo y primitivo de cocinar en las brasas.

En pleno centro histórico de Palma, se encuentra el hotel Convent de la Missió, situado en un antiguo convento del siglo XVII, uno de los primeros hoteles boutique de la ciudad, un edificio emblemático rehabilitado para recuperar el patrimonio de la isla en todo su esplendor y manteniendo la esencia de este bello lugar. Marc Fosh, con su estrella Michelín hace de este hotel, el único 5*gl con estrella Michelin en la ciudad de Palma.

El cuidado de la salud y del bienestar de sus clientes es otro de las señas de identidad de este grupo. Su mayor exponente lo encontramos en Fontsanta Hotel Thermal Spa & Wellness, localizado en el parque natural protegido de Es Trenc. En su exclusivo balneario encontramos las únicas aguas termales de las Islas Baleares, un regalo para los sentidos de sus clientes y visitantes. Además como no podía ser de otra manera, la gastronomía del restaurante Fontsanta, de la mano del excelente chef Jonatan Maldonado, ofrece una cocina creativa, sorprendente y cuidada al mínimo detalle. 

Oferta gastronómica adicional

Sus dos restaurantes localizados en Canyamel ofrecen una gastronomía tradicional y local, con presencia en la isla desde hace más de 50 años.

El restaurante Porxada de Sa Torre, ubicado en el privilegiado entrono de la Torre de Canyamel; su reputada “porcella mallorquina” protagoniza una carta que se completa con productos locales de primera calidad elaborados al fuego de leña de la propia finca.

La Cafetería El Arenal de Canyamel, a pie de la misma playa, es un espacio para disfrutar de nuestra costa, donde residentes y visitantes son fieles a su cita durante la temporada estival.

Una parte de los productos que conforman la oferta gastronómica del grupo se obtienen en sus fincas de Els Olors en Artà y de Torre de Canyamel como muestra de su rama agrícola y ganadera con el compromiso de continuar esa conexión con la tierra mallorquina y sus frutos.

Compromiso con el arte y la cultura locales

El apoyo y fomento de la cultura y el arte local surgen de la profunda convicción y compromiso del Grupo con nuestra comunidad . Las exposiciones y los conciertos que se organizan en la Torre de Canyamel, del siglo XIII ubicada en la finca del mismo nombre y orgullo de la familia, son un símbolo de este esfuerzo por mantener vivo el legado y la esencia de la cultura y la historia mallorquina.