La consellera Vidal pide perdón por la plaza de aparcamiento reservada: "No era mi intención"

Asegura que en ningún momento pidió que le guardaran este espacio de recarga eléctrica y desconoce quién colocó el cartel con el número de su matrícula

El Govern defiende que tan sólo utilizó el aparcamiento dos veces

MARTA VIDAL. CONSELLERA VIVIENDA, TERRITORIO Y MOVILIDAD

MARTA VIDAL. CONSELLERA VIVIENDA, TERRITORIO Y MOVILIDAD / B.RAMON

Andrés Martínez

Andrés Martínez

La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, ha pedido perdón por ocupar la plaza de un aparcamiento de carga eléctrica destinada al servicio de inspección de su conselleria. Fuentes de la Conselleria aseguran que, "aunque no haya sido ni intención ni voluntad de la consellera que se reservase una plaza, Vidal se disculpa si eso ha generado un problema a alguien y que si se le hubiera informado, se habría solucionado inmediatamente". Desde la propia conselleria confirman que en dicha plaza había un cartel que ponía "reservado" con el número de matrícula del vehículo de Vidal. No obstante, defienden que la consellera desconocía de la existencia de esta pegatina, que ha sido retirada esta mañana.

La conselleria defiende que Marta Vidal pidió si había disponibilidad de algún punto de recarga eléctrica y le informaron de esta plaza. Un aparcamiento del que sólo ha hecho uso dos veces desde que ha ocupado el cargo. Asimismo, también explican que no se ha recibido ninguna queja por parte de personal ni la Dirección General de Mobilidad tiene constancia de ningún tipo de queja. En cuanto al uso de las cadenas y los conos, el organismo determina que son instrumentos que se utilizan en otras plazas de rampa donde se encuentra dicho aparcamiento.

Por su parte, el portavoz del Govern, Toni Costa, también ha defendido que Vidal nunca pidió que se le reservara esta plaza. "La consellera pidió si podía conectar su vehículo eléctrico a uno de los puntos de carga. En ningún caso pidió que se pusieran conos ni cadenas ni que se señalizara esta plaza. La consellera ha hecho uso de este punto de recarga dos veces desde que ocupa el cargo". Cuestionado sobre por qué empleaba este espacio si era un aparcamiento para el uso de los trabajadores, Costa ha vuelto a reiterar que la consellera "no pidió que se le reservara nada para el uso privativo". Respecto al cartel que se ha retirado esta mañana con el número de matrícula del coche de Vidal, el portavoz del Ejecutivo defiende que "alguien lo habrá hecho, pero la consellera no lo pidió".

El PSIB denuncia la situación

Por su parte, el PSIB-PSOE ha reprochado a la consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, la apropiación para uso propio de un aparcamiento de carga eléctrica destinado al servicio de inspección de su Conselleria.

Según han indicado los socialistas este viernes en un comunicado, han pedido a la consellera que se "disculpe públicamente" después de saberse que "se ha apropiado" de un parking público con punto de recarga eléctrica en la Dirección General de Transportes, destinado a vehículos públicos de su Conselleria para el servicio de inspección.