El Puerto de Palma prepara una instalación provisional para asegurar el suministro de combustible tras el accidente con el crucero

La Autoridad Portuaria está trabajando junto a Exolum para poner en marcha este dispositivo mientras se reparan las instalaciones dañadas tras el choque entre el crucero Britannia y el petrolero

Esta madrugada se ha retomado la descarga de carburante

El petrolero RF Marina atracando en el puerto de Palma esta madrugada

El petrolero RF Marina atracando en el puerto de Palma esta madrugada / APB

Andrés Martínez

Andrés Martínez

El Puerto de Palma está preparando una instalación provisional para asegurar el suministro de combustible a Mallorca. Así lo ha asegurado la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), que está trabajando junto a Exolum, la antigua CHL, para poner en marcha este dispositivo mientras se reparan las instalaciones ubicadas en el Dique de Poniente. En este sentido, dichas instalaciones quedaron dañadas en un 20% tras el impacto que se produjo entre el crucero Britannia y el petrolero Castillo de Arteaga  el pasado domingo por las fuertes tormentas.

Desde la propia Autoridad Portuaria insisten en que no habrá ningún problema de abastecimiento en el suministro de combustible ya que el 80% restante de la instalación sigue operativa y a esto habrá que sumarle la instalación provisional en la que se está trabajando. De hecho, durante esta madrugada se ha reiniciado la descarga de combustible en el Dique de Poniente una vez se han llevado a cabo los análisis e informe técnico confirmando la viabilidad del amarre del petrolero RF Marina.

La empresa Exolum y la Autoridad Portuaria ya están trabajando en reparar lo antes posible la estrcutura que quedó dañada tras el impacto entre el crucero y el petrolero, pero mientras tanto se pndrá en marcha esta instalación provisional.

VIDEO │El viento arrastra un crucero en el Puerto de Palma y choca contra un petrolero

El petrolero continúa fondeando

Por otro lado, el petrolero Castillo de Arteaga continúa fondeando a la espera de acabar de descargar el gasoil que lleva a bordo. A consecuencia de la colisión con el crucero, el buque ha sufrido un boquete en el casco del costado del muelle, sin que se haya producido vertido alguno al mar. La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha activado el Plan Interior Marítimo (PIM) a nivel 0 como medida preventiva.