La patronal del ocio en Baleares celebra los avances en la lucha contra la oferta ilegal y el incivismo

 Abone elogia las medidas tomadas en Calvià y Playa de Palma, que representan “un avance significativo”

Turistas este verano disfrutando del ocio nocturno de Magaluf.  | JUAN LUIS IGLESIAS

Turistas este verano disfrutando del ocio nocturno de Magaluf. | JUAN LUIS IGLESIAS / myriam b.moneo. palma

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Abone, la Asociación de Ocio y Entretenimiento de Baleares, celebra este lunes las acciones implementadas por la Administración en su lucha contra la oferta ilegal y el incivismo en destinos como la Playa de Palma y Calvià porque representan “un avance significativo para erradicar prácticas que han afectado tanto la calidad de la experiencia turística como la convivencia en estos lugares emblemáticos”.

En un comunicado, la patronal sostiene que lleva “años de trabajo continuo y compromiso para promover un entorno de ocio y entretenimiento seguro, responsable y conforme a la legalidad en las islas” y enfocada en luchar contra la oferta ilegal, desde la venta de alcohol sin licencia hasta el incivismo en espacios públicos. “Aunque existen desafíos persistentes, se aprecia un progreso alentador gracias a las últimas iniciativas”, asegura en referencia a las recientes sanciones impuestas por el ayuntamiento de Calvià.

La asociación señala que además de centrarse en la erradicación de la oferta ilegal de ocio, “aspira a que el ocio insular sea un referente de calidad a nivel mundial y a desempeñar un papel clave en el turismo”, con un ocio responsable y legal en el entorno balear.