Así son las nuevas bicicletas acuáticas eléctricas que llegan a Mallorca

Son eléctricas y respetan el medio ambiente

Además son una manera nueva de hacer deporte y divertirse en el mar

Llegan a Mallorca las bicicletas acuáticas eléctricas

SALTY CYCLING

Las primeras bicis eléctricas acuáticas han llegado a las playas de Mallorca. Un vehículo diferente que ya surca las playas de Cala d’Or, Muro, s'Arenal o Cala Gamba. La característica novedosa de estas bicicletas es que son eléctricas, por lo que son respetuosas con el medio ambiente en comparación con las motos acuáticas, que desprenden aceites que contaminan el mar. 

Asimismo, llevan una batería que es fácil de transportar debido a su pequeño tamaño y se pueden cargar en cualquier enchufe de casa. Además el tiempo máximo de carga para que se complete la batería es de tres horas y consume una media de 0,20 céntimos. 

«Solo tiene un tornillo y está diseñada para que una sola persona pueda montarla y transportarla», cuenta el director comercial de la empresa Salty Cycling en Balears, Samuel González. Una de las ventajas de este nuevo deporte es la capacidad y diversión que brinda, «es fácil porque cualquier persona que sepa nadar y montar en bici puede usarlas», comenta González. Uno de los requisitos que se piden es la mayoría de edad. Además, el periodo de aprendizaje para conseguir el sentimiento de familiaridad con la bicicleta y su funcionamiento es de entre veinte y cuarenta minutos. 

Imagen de la bicicleta acuática

Imagen de la bicicleta acuática

Uno de los aspectos que destacan de estos vehículos es el gran atractivo turístico que representa y la capacidad de realizar actividad física ya que puedes hacer ejercicio cardiovascular. «Si necesitas ayuda aplicas menos resistencia, es como una bici de spinning, si quieres hacer ejercicio no pones resistencia y lo manejas tu». 

En cuanto a la resistencia, llega a una velocidad máxima de nueve nudos, que son 20 km/h, y si no quieres hacer ningún esfuerzo puedes simplemente dejar trabajar al motor eléctrico. «A esa velocidad, una caída en el agua apenas te puede hacer daño y mucho menos una marca o un hematoma, porque además cuando caes la propia bicicleta te aleja de ella para que no choque ninguna parte de tu cuerpo», explica el director comercial de la empresa. «Ahora con las olas de calor los ciclistas que hacen sus rutas tradicionales por la carretera corren muchos riesgos, en cambio aquí no hay tráfico, estás refrescado y es un deporte en un medio muy adecuado para combatir el calor», comenta González. 

Bicicleta en una playa de Mallorca

Bicicleta en una playa de Mallorca

Presentación de la bicicleta

«La exposición y demo son por la mañana, para la gente que está interesada en probar la bicicleta realiza un previo registro en nuestra página web y después por la tarde exponemos la bicicleta», apunta el director. «Empezamos a hacer eventos de demostración en diferentes puntos de la isla en Cala d’Or , playa de Muro, en el Arenal, en Cala Gamba», explica el director comercial. 

Ahora mismo hay cinco empresas interesadas en ofrecer estas bicicletas a locales y turistas, una nueva forma de diversión, ejercicio y turismo de playa modificado para «experimentar una nueva aventura», explica González. «La sede central está en Villajoyosa, justo al lado de Benidorm. Ahí está nuestro mecánico principal por lo que la proximidad hace posible el transporte y ampliación del número de bicicletas si fuera necesario en 48 horas». El año que viene la empresa tiene una previsión para la isla de unas 200 bicicletas.