Así es el hotel secreto con más encanto de Mallorca según ‘The Times’

 Se llama Can Ribera y está ubicado en el pueblo de Muro

 Can Ribera es un hotel boutique ubicado en el pueblo de Muro, alejado del bullicio de las zonas más turísticas y envuelto en un bello entorno rural. Según The Times, es el hotel secreto con más encanto de toda Mallorca.

La prestigiosa revista británica ha publicado recientemente una guía con algunos de los hoteles menos conocidos de España: 26 establecimientos que se desmarcan de la ortodoxia. En Baleares, despuntan tres hoteles: Vestige Son Vell en Menorca, Cas Gasí en Ibiza y Can Ribera en Mallorca.

Can Ribera era una casa familiar que fue sometida a un cuidadoso proceso de restauración. Las habitaciones dobles son de 22 metros cuadrados y las suites alcanzan los 40.

En el interior hay un restaurante, Can Ribera by Meel, donde el chef ofrece una selección de platos con alma mediterránea elaborados con productos de la tierra e ingredientes naturales de proximidad.

El pueblo de Muro se ubica en el norte de Mallorca, sobre una colina con vistas a la bahía de Alcúdia, a cientos de metros sobre el nivel del mar. Es un lugar pequeño y tranquilo lleno de cultura y tradición, con casones y edificios típicos de la isla.

Este establecimiento de la cadena Zafiro era originariamente un casal del siglo XIX. Cuenta con 21 habitaciones con vistas a la Serra de Tramuntana.

Fachada del hotel Can RIbera en Muro.

Fachada del hotel Can RIbera en Muro. / Cortesía de Zafiro.

Un largo listado

En el resto del listado, destacan Casa Las Terrazas, una villa con vistas al campo situada en el municipio gaditano de Vejer de La Frontera. Las Canarias también tienen un importante protagonismo en la lista, pues están presentes el Parador de Cruz de Tejeda. También Buenavista Lanzarote Country Suites.

De Cataluña y Comunidad Valenciana recoge el hotel temático de vino Cava & Hotel Mastinell, en el municipio de Vilafranca del Penedés, o Casa Bonay, en el distrito del Eixample de Barcelona. En la cornisa cantábrica también destacan varios destinos hoteleros, así como en el País Vasco, con el Hotel Nafarrola como una de las recomendaciones.