El Govern creará una comisión con los Consells para la nueva Ley de Turismo

Arranca en septiembre la elaboración de la norma con la participación de sindicatos y patronales

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

La conselleria de Turismo, Cultura y Deportes creará una comisión mixta con los consells insulares para la elaboración de la nueva ley turística, según indicó ayer el conseller Jaume Bauzà.

El titular de Turismo, Cultura y Deportes, que ayer realizó su primera visita oficial a Menorca, lo anunció allí. También volvió a mencionar que será en septiembre cuando se ponga en marcha la maquinaria para crear la ley de Turismo bajo el Govern de Marga Prohens.

En Menorca, donde Bauzà, acompañado por su equipo —el director general de Turismo, Josep Aloy; el director general de Cultura, Pedro Vidal, y el director general de Deportes, Joan Antoni Ramonell— se reunió con el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, avanzó que se va a crear una comisión mixta entre el Govern y los consells insulares para elaborar la futura ley, «la gran encomienda de la Conselleria durante esta legislatura».

En el proceso de redacción «participarán los diferentes sectores, administraciones, patronal y sindicatos, entre otros, para que todos puedan aportar sus propuestas e inquietudes», aseguró el conseller, dando a entender que esta ley también nacerá del consenso.