Estos son los pueblos más solicitados por los extranjeros para comprar una casa en Mallorca

Las zonas costeras de la isla vuelven a ser las más solicitadas por aquellos que buscan vivienda en verano

Una de las calles del interior de Cala d'Or.

Una de las calles del interior de Cala d'Or. / DM

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

Tras un 2022 en el que la compra de activos inmobiliarios por parte de extranjeros se redujo considerablemente durante sus últimos tres meses, cayendo hasta un 31%, parece ser que aquellos que buscan una casa en Mallorca están recuperando el interés y están descubriendo nuevas zonas y municipios en los que poder encontrar una casa en la que poder pasar sus vacaciones.

El portal web Idealista ha realizado un estudio acerca de los municipios con menos de 5.000 habitantes más buscados y solicitados por los compradores en España durante los meses de junio y julio. En un estudio realizado por el mismo portal el pasado año, pueblos del interior como Porreres, Algaida o Bunyola fueron muy buscados por los extranjeros que buscaban alquilar o comprar vivienda en la isla. Este año, sin embargo, parece que las zonas costeras han vuelto a ganar y se han convertido en las más solicitadas.

Ses Salines, Cala D'Or, Deià y Sencelles se han convertido en los puntos de Mallorca más buscados desde el extranjero. Cala D'Or recibe un 63% de visitas extranjeras en la web, superando así el público nacional. Deià, por su parte, recibe un 57% de visitas extranjeras a través de internet en el portal inmobiliario. La mayor parte de los compradores e interesados siguen siendo ciudadanos de nacionalidad alemana, pese al reciente incremento del interés americano en el mercado turístico balear.

Los fuertes impuestos sobre la venta de viviendas parecen estar disuadiendo a los compradores, quienes ahora tratan de buscar en nuevos mercados y nuevas zonas con tal de poder adquirir o alquilar una propiedad en la isla para pasar unas vacaciones en la mayoría de casos, o para establecerse una nueva residencia habitual.