El sindicato STEI reclama a Educación medidas "reales" para los profesores trasladados de isla

La entidad ve una "situación de malestar" que podría ser "peligrosa" en la cohesión de los claustros

EFE

El STEI Intersindical ha reclamado a la Conselleria de Educación y Universidades este jueves medidas efectivas y "reales" de conciliación para el profesorado que debe trasladarse de isla para trabajar.

El sindicato ha considerado en un nota que ninguna de las normativas estatales y autonómicas relacionadas con el proceso de estabilización ha previsto los "efectos colaterales y las graves consecuencias" de conciliación que éstas podían tener sobre el colectivo docente.

La imposición de un proceso de estabilización que no se adaptaba a la situación del mundo docente, el establecimiento de unos procesos de acceso no por islas, la falta de previsión o en cómo esto afectaría al concurso de traslados ha redundado en una situación de malestar entre los docentes que, de mantenerse, "puede ser realmente peligrosa" para la cohesión de los claustros.

El sindicato denuncia que estas medidas se han llevado a cabo sin ningún tipo de negociación con los representantes del profesorado y no han tenido presente lo que supone ir a trabajar a otra isla que no es la de residencia.

Tampoco se han tenido en cuenta la interacción de estos procesos con el concurso de traslados y cómo esto afectaría a cada uno de los colectivos que debe participar.

Por ello, desde STEI reclaman medidas para paliar los efectos, de cara al curso 2023-24, para las personas afectadas, como las permutas, las excedencias, permisos para funcionarios de carrera y en prácticas, la igualación de todas las retribuciones, entre otras.

Por ello, el STEI Intersindical reclama que la Conselleria de Educación y Universidades abra un proceso de negociación real antes de que empiece el curso escolar.