Rescatan a 22 migrantes en una patera al sur de Formentera

En la embarcación precaria viajaban diecinueve hombres, dos mujeres y una niña

Algunos de los migrantes rescatados ayer en aguas de Formentera. | SALVAMENTO MARÍTIMO

Algunos de los migrantes rescatados ayer en aguas de Formentera. | SALVAMENTO MARÍTIMO / pablo sanz padilla / Efe. palma

Pablo Sanz Padilla / EFE

Salvamento Marítimo rescató a primera hora de la mañana de ayer a 22 personas de origen magrebí que viajaban en una patera a dieciocho millas al sureste de la costa de Formentera. Las personas auxiliadas son diecinueve hombres, dos mujeres y una niña.

Un pesquero, el Antonia y Angelita, avistó la embarcación y dio aviso a Salvamento Marítimo a las 5.26 horas, que movilizó de inmediato una de sus lanchas. La Salvamar Acrux acudió al lugar y rescató a los migrantes junto a una patrullera de la Guardia Civil del Mar sobre las ocho de la mañana.

Según detallaron desde Salvamento Marítimo, la patera en la que se encontraban los migrantes es una embarcación de «fibra o madera».

Los equipos de rescate comprobaron que a bordo de la patera viajaban diecinueve hombres, dos mujeres y una menor. Todos ellos se encontraban aparentemente en buen estado de salud y fueron traslados al puerto de Ibiza.

En lo que va de año se ha constatado la llegada de 35 pateras al archipiélago balear con 634 inmigrantes, según el recuento de Efe, mientras que en todo 2022 fueron detectadas en las costas de Baleares 174 embarcaciones irregulares con 2.579 ocupantes, según los datos del ministerio del Interior.