Miquel Jerez y José Hila, elegidos senadores autonómicos

Pasarán a ocupar el puesto de José Vicente Marí y Vicenç Vidal, que serán diputados en el Congreso por el PP y Sumar Més en la próxima legislatura

Miguel Jerez por el PP y José Hila por el PSOE, nuevos senadores autonómicos.

Miguel Jerez por el PP y José Hila por el PSOE, nuevos senadores autonómicos. / DM

Guillem Porcel

Guillem Porcel

El pleno del Parlament ha elegido esta tarde a Miquel Jerez y José Hila como nuevos senadores autonómicos al ser los candidatos de PP y PSOE, los dos partidos con más representantes en la Cámara balear, con 43 votos a favor, 9 abstenviones y 4 en contra. Ambos nombres ya habían sido confirmados hace unos días y pasarán a ocupar el puesto de José Vicente Marí y Vicenç Vidal, que serán diputados en el Congreso por el PP y Sumar Més en la próxima legislatura después de obtener los votos suficientes en las elecciones generales del 23J.

En cuanto a Hila, el PSIB-PSOE asegura que su elección responde a un “refuerzo de la presencia del municipalismo” en las Cortes Generales después de ejercer como alcalde de Palma durante seis años hasta perder la vara de mando el pasado 28M. El dirigente socialista seguirá como Secretario General del PSOE de Palma y dejará paso a Rosario Sánchez, que asumirá la portavocía del grupo municipal.

Por otro lado, Jerez fue diputado en el Congreso en la pasada legislatura y el Comité de Dirección del Partido Popular de Baleares le propuso de forma unánime después de no salir elegido en las recientes elecciones generales como senador por Ibiza y Formentera. Fue presidente insular del PP de Ibiza entre 2009 y 2012, y también fue director insular de Cooperación y Relaciones Institucionales del Consell Insular de Ibiza en 2019.

“Durante cuatro años hemos defendido juntos los intereses de Baleares en el Congreso. He comprobado su capacidad, vocación de servicio y su conocimiento de las necesidades y reivindicaciones de las islas”, asegura la presidenta del Govern y líder del PP, Marga Prohens.