Soledad Gallardo, nueva directora gerente del hospital de Son Llàtzer

Soledad Gallardo, derecha, junto a la consellera Manuela García y el director del IB-Salut Javier Ureña

Soledad Gallardo, derecha, junto a la consellera Manuela García y el director del IB-Salut Javier Ureña / CAIB

Diario de Mallorca

El director general del Servicio de Salud, Javier Ureña, ha nombrado a Soledad Gallardo nueva gerente del hospital Universitario Son Llàtzer. Al acto ha asistido la consellera de Salud, Manuela García. El nombramiento constata la voluntad firme de apostar por profesionales con perfiles técnicos y que conocen el sector sanitario en profundidad.

La nueva gerente del hospital Universitario Son Llàtzer tiene una trayectoria profesional dilatada en el sector de la gestión sanitaria y en el ámbito de la docencia. Es diplomada en Enfermería y licenciada en Antropología; tiene un máster universitario en Sociedad de la Información y el Conocimiento, un diploma en Dirección de Servicios Integrados de Salud (DSIS) por la escuela de negocios ESADE y un título de experta universitaria en Gestión.

Los últimos ocho años, Soledad Gallardo ha estado al frente del hospital Comarcal de Inca como gerente y hoy mismo, por la mañana, le ha dado el relevo a Francisco Ferrer, que le sustituye en el cargo. La nueva gerente de Son Llàtzer se despidió del hospital ante una sala abarrotada de sanitarios que han manifestado su tristeza por su marcha así como un reconocimiento a la gestión reallizada con un prolongado aplauso.

A lo largo de su trayectoria profesional ha sido directora de Cuidados y directora del Área de Gestión Clínica de Hospitalización en el hospital Universitario Son Espases, directora operativa en la Policlínica Miramar y directora de enfermería y subdirectora en GESMA. También ha trabajado en las áreas de calidad y sistemas de información como analista clínica.

En el ámbito de la formación, ha sido directora del posgrado de experto universitario en Gestión de Servicios Enfermeros, docente en el máster en Dirección y Liderazgo de Servicios de Salud, y coordinadora y docente del módulo de liderazgo del Curso de desarrollo en habilidades esenciales de dirección pública, entre otros.