Galmés pone a un biólogo al frente de la dirección insular de Caza

Este cargo depende de la conselleria de Medio Ambiente que lidera Pedro Bestard de Vox

Ha sido secretario de la Sociedad de Cazadores de Llubí

Sebastià Perelló Suau.

Sebastià Perelló Suau. / DM

Guillem Porcel

Guillem Porcel

El Consell de Mallorca ya tiene nuevo director insular de Caza. Se trata de Sebastià Perelló Suau, un joven biólogo que ocupa el cargo de secretario de la Sociedad de Cazadores de Llubí. Además, Perelló es delegado sindical en el sindicato ANPE y ha sido profesor de Biología y Cultura Científica. También ha realizado trabajos de seguimiento de las aves durante los pasos migratorios prenupcial y postnupcial en Cabrera.

Según ha podido saber este diario, se trata de una persona cercana al PP que cumple con los requisitos para detentar el cargo. Por tanto, es un nombramiento del presidente del Consell, Llorenç Galmés, para un puesto que depende directamente de la conselleria de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, capitaneada por el líder de Vox en el Consell, Pedro Bestard, quien ha sido presidente de la Federación balear de Caza.

Perelló tiene además un máster en Biotecnología aplicada con especialidad en medio ambiente y el Máster Universitario en Formación de Profesorado. Asimismo, tiene varios trabajos publicados sobre la orquidea y recibió el premio a la mejor jornada divulgativa con el trabajo Sexo, mentiras y engaños: la extravagante reproducción de las orquídeas. Asimismo, ha trabajado en gestión de diferentes plagas forestales y ha organizado actividades ambientales relacionadas con el seguimiento de cajas nido y de aves.