Fernado Rubio será conseller de Territorio y Pilar Amate (Vox) se encargará de Promoción Económica

El PP gestionará una vicepresidencia y cinco consellerias, mientras Vox se queda una vicepresidencia segunda y una conselleria

El exdiputado autonómico Toni Fuster asumirá la conselleria ejecutiva de Presidencia

Guillem Porcel

Guillem Porcel

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha presentado de forma oficial su equipo de gobierno para los próximos cuatro años. Mientras el PP gestionará una vicepresidencia y las consellerias de Presidencia, Hacienda, Bienestar Social, Territorio y Turismo, Vox se encargará de una vicepresidencia segunda y la conselleria de Promoción Económica. Galmés ha defendido el pacto de gobierno con Vox será "un ejemplo de gobernabilidad" y ha reivindicado que es el momento de "dignificar esta institucion, infravalorada y menospreciada durante estos años". Además, ha explicado que la reducción del organigrama supondrá un ahorro de medio millón de euros y se trata de un compromiso para "eliminar gasto superfluo y revertir estos recursos en políticas sociales".

Antònia Roca

Vicepresidenta primera y consellera executiva de Cultura y Patrimonio. Licenciada en Biología y Bioquímica por la UIB y posgrado en formación del profesorado de Secundaria. Es portavoz adjunta en el Consell, así como vicepresidenta del PP de Mallorca.

Antònia Roca, vicepresidenta primera y consellera insular de Cultura y Patrimonio

Antònia Roca, vicepresidenta primera y consellera insular de Cultura y Patrimonio / EFE | Cati Cladera

Pedro Bestard

Vicepresidente segundo y conseller ejecutivo de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes. Líder de Vox en el Consell y teniente de alcalde en Marratxí. Candidato de Vox a presidir el Consell y presidente de la federación balear de caza.

Pedro Bestard, vicepresidente segundo y conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes

Pedro Bestard, vicepresidente segundo y conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes / EFE | Cati Cladera

Toni Fuster

Será conseller ejecutivo de Presidencia. La pasada legislatura fue diputado autonómico y se dedica al sector inmobiliario. También fue secretario general del PP de Baleares.

Toni Fuster, conseller insular de Presidencia

Toni Fuster, conseller insular de Presidencia / EFE | Cati Cladera

Maria del Pilar Bonet

Consellera ejecutiva de Hacienda y Función Pública. Jefa de administración y contabilidad en Globalia Handling y hasta ahora regidora del ayuntamiento de Llucmajor. Amante de la música, la literatura, el cine y también el baloncesto.

María del Pilar Bonet, consellera insular de Hacienda y Función Pública

María del Pilar Bonet, consellera insular de Hacienda y Función Pública / EFE | Cati Cladera

Guillermo Sánchez

Conseller ejecutivo de Bienestar Social. Nació en Madrid en 1979. Es licenciado en Derecho por la UIB. Ha desarrollado su carrera como jurista, asesor fiscal, contable y laboral. Ha sido secretario general de la Conselleria de Familia y Servicios Sociales del Govern.

Guillermo Sánchez Cifre, conseller insular de Bienestar Social

Guillermo Sánchez Cifre, conseller insular de Bienestar Social / EFE | Cati Cladera

Fernando Rubio

Conseller ejecutivo de Territorio, Movilidad e Infraestructuras. Histórico del PP que vuelve a la primera línea de la política tras unos años al margen. Fue portavoz del PP en el Consell hasta 2011 y diputado autonómico hasta 2015. También ocupó el cargo de regidor en el Ayuntamiento de Palma.

Fernando Rubio, conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras

Fernando Rubio, conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras / EFE | Cati Cladera

Marcial Rodríguez

Conseller ejecutivo de Turismo. Fue la mano derecha del actual alcalde de Palma, Jaime Martínez, durante su etapa de conseller de Turismo en el Ejecutivo de José Ramón Bauzá. Reúne las cualidades que satisfacen al sector, además de que ha formado parte de la Comisión de Turismo del PP.

José Marcial Rodríguez, conseller insular de Turismo

José Marcial Rodríguez, conseller insular de Turismo / EFE | Cati Cladera

Pilar Amate

Consellera ejecutiva de Promoción Económica y Desarrollo Local. Iba en las listas de Vox en Binissalem. Asume una cartera muy importante del Consell pese a ser una desconocida públicamente.

Pilar Amate, consellera insular de Promoción Económica y Desarrollo Local

Pilar Amate, consellera insular de Promoción Económica y Desarrollo Local / EFE | Cati Cladera