Prohens, sobre un acuerdo con Vox: "No solo es necesario sino que es posible"

Insiste en gobernar en solitario cuanto antes para poder bajar impuestos y eliminar Sucesiones y Donaciones

Marga Prohens, esta tarde ante la Junta Directiva de Baleares.

Marga Prohens, esta tarde ante la Junta Directiva de Baleares. / Guillem Bosch

Guillem Porcel

Guillem Porcel

La candidata del PP de Baleares, Marga Prohens, asegura que el acuerdo con Vox "no solo es necesario sino que es posible", aunque pide a su partido y a los medios de comunicación "paciencia y tranquilidad". Afirma que los ciudadanos de las islas le dieron un "mandato claro" después de obtener una "mayoria suficiente" con la que pretende gobernar en solitario: "Estamos trabajando únicamente pensando en el interés de Baleares".

La presidenta del PP insiste en que ya ha comenzado la "cuenta atrás" para que Alberto Núñez Feijóo sea presidente del Gobierno después de la "aplastante" victoria en las autonómicas y municipales: "Necesitamos a una persona como él que entienda que esta tierra necesita una insularidad digna para los funcionarios, compensar los sobrecostes y modificar la ley de Costas que está ahogando a nuestras empresas, autonomos y familias". También ha pedido una financiacion justa para las islas.

Asimismo, ha manifestado que el PSOE "no ha entendido los resultados" del 28 de mayo porque "siguen sacando pecho sin hacer autocritica". Así, ha ironizado sobre la candidatura de Francina Armengol a las elecciones generales del 23 de julio: "Algunas se van corriendo a Madrid mientras nos dejan un caos en sanidad o fondos europeos porque saben que no lo van a tener que gestionar".