La escuela de verano en Mallorca que se toma en serio salvar el planeta

Las mejores actividades lúdicas, inglés divertido y ciencia para unas vacaciones perfectas

La escuela de verano del Colegio Luis Vives propone actividades lúdicas.

La escuela de verano del Colegio Luis Vives propone actividades lúdicas. / Colegio Luis Vives

Maria López

Maria López

El fin de curso está a la vuelta de la esquina y muchas familias se afanan en buscar la mejor escuela de verano para que sus hijos disfruten de las vacaciones. Los libros de texto han quedado atrás, pero eso no significa que no se pueda seguir aprendiendo de forma activa y tener experiencias valiosas que aumenten los conocimientos de nuestros hijos.

¿Qué le pides a una escuela de verano?

A la hora de escoger un campus de verano deberemos tener en cuenta los intereses de los niños y niñas, pero también las prioridades de la familia en cuestiones como los horarios y los servicios adicionales como el comedor o la “escola matinera”.

En cualquier caso, seguro que para muchos padres es importante que los niños disfruten del actividades al aire libre, hagan deporte, practiquen inglés y tengan refuerzo escolar, si es necesario. Si a todo esto añadimos la educación en valores como el respeto y el cuidado del medio ambiente, habremos dado con la escuela de verano perfecta.

Los participanets disfrutarán de juegos de agua en la piscina.

Los participanets disfrutarán de juegos de agua en la piscina. / Colegio Luis Vives

Unas vacaciones activas y divertidas

El Colegio Luis Vives organiza como cada año su escuela de verano para que el alumnado pueda disfrutar de sus vacaciones de una forma activa y divertida. Es el momento de realizar otras actividades que estimularán la creatividad, reforzarán los conocimientos adquiridos durante el curso aportando horas de diversión entre amigos.

Summer School 2023: objetivo, salvar el planeta

El hilo conductor de este Summer Campes la concienciación y protección medioambiental. En este sentido una de las actividades programadas son los talleres de investigación sobre animales con los que el alumnado descubrirá cómo puede puede contribuir a la conservación de la naturaleza. Por otro lado, durante el Campus habrá lugar para la experimentación y la creatividad con actividades de cocina, teatro, barro y otras manualidades.

Summer Camp Luis Vives fomenta los buenos hábitos y educa en valores.

Summer Camp Luis Vives fomenta los buenos hábitos y educa en valores. / Colegio Luis Vives

Practica inglés de forma divertida

La escuela de verano del Colegio Luis Vives no se olvida de reforzar el nivel de inglés del alumnado, organizando diversas actividades y talleres en los que se practicará el idioma de una forma lúdica y divertida. Entre las propuestas vinculadas al uso del inglés se encuentra la proyección de películas en este idioma. Cabe destacar que también se han organizado talleres de informática con iPad’s y actividades de refuerzo académico.

Mucho deporte, juegos y diversión

No hay que olvidar que las vacaciones son un periodo para disfrutar de juegos y deportes al aire libre, y por su puesto, el deporte rey del verano es la natación. Así, los participantes lo pasarán en grande en las piscinas de Can Domenge con divertidos juegos de agua. Tampoco faltarán los juegos y danzas populares, gimkanas y juegos deportivos y de orientación espacial.

La escuela de verano propone actividades motivadoras.

La escuela de verano propone actividades motivadoras. / Colegio Luis Vives

Reserva tu plaza en el Summer Camp del Colegio Luis Vives

El Campus se realizará en el Edificio Luis Vives Can Domenge (calle Can Domenge nº 1, Palma) y está enfocado para alumnos con edades comprendidas entre los 3 y 12 años. Las fechas del campus son desde el 26 de junio hasta el 6 de septiembre. La matrícula está abierta hasta el 16 de junio tanto para alumnos/as del Luis Vives como alumnado de otros Centros.

El campus de verano tendrá lugar en el edificio Can Domenge.

El campus de verano tendrá lugar en el edificio Can Domenge. / Colegio Luis Vives

Estos son los objetivos de la escuela de verano Luis Vives

Con esta programación se pretende aprovechar el periodo vacacional para proporcionar a niños y niñas un apoyo en su formación académica y completar sus competencias personales a través de actividades lúdicas y motivadoras. Otro objetivo de la escuela es la de seguir trabajando los valores de respeto, amistad y tolerancia así como la adquisición de buenos hábitos.

En este sentido cabe destacar que el Colegio Luis Vives es un centro con más de 50 años de experiencia en educación, de carácter laico y multicultural , con un objetivo claro: educar con responsabilidad.