El curso escolar está a punto de terminar y llega el momento de planear las vacaciones de nuestros hijos. Un campus de verano es una opción ideal para que niños y niñas vivan experiencias enriquecedoras al tiempo que se divierten y aprenden de una manera activa.

La oferta de escuelas de verano es muy amplia, por lo que es importante tener en cuenta diferentes factores para acertar en nuestra elección. A continuación, damos algunas de las claves para tomar una decisión acertada.

1. Los intereses de los niños y niñas

Es importante que nos preguntemos cuáles son los intereses de nuestros hijos para que disfruten y aprovechen al máximo el tiempo que pasan en el campus de verano.

El Colegio Luis Vives organiza como cada año su escuela de verano para que el alumnado pueda disfrutar de sus vacaciones de una forma activa y divertida. Para conseguirlo han organizado diferentes talleres y actividades centradas en desarrollar las potencialidades del alumnado.

En ellas se ha buscado combinar la adquisición de nuevos conocimeintos y destrezas con la necesidad de juego y ocio que demandan los pequeños de la casa durante el periodo estival.

El campus se realizará en el Edificio Luis Vives Can Domenge (calle can domenge nº 1, Palma) y está enfocado para alumnos con edades comprendidas entre los 3 y 12 años. Las fechas del campus son desde el 27 de junio hasta el 7 de septiembre.

La matrícula está abierta tanto alumnos/as del Luis Vives como alumnado de otros Centros.

La matrícula está abierta tanto alumnos/as del Luis Vives como alumnado de otros Centros. Luis Vives

2. Objetivo: aprender inglés con una metodología activa

Facilitar a nuestros hijos el aprendizaje de idiomas es uno de los mejores “regalos” que podemos hacerles. La importancia de dominar otras lenguas, sobre todo el inglés, está fuera de toda duda. Y la mejor manera de dominar un idioma es utilizarlo en situaciones cotidianas o introducirlo a y través del juego.

La escuela de verano del colegio Luis Vives ha diseñado dos talleres para que niños y niñas aprendan inglés a través de una metodología activa y de actividades lúdico-formativas.

Talleres creativos para la protección del medio ambiente

Este taller en inglés es una apuesta del Luis Vives por la metodología activa basada en el trabajo en equipo y en la resolución de retos planteados por los docentes. Es una manera diferente de potenciar la curiosidad por aprender y de la búsqueda constante de respuestas a problemas actuales del planeta en materia de ecología, gestión de los recursos naturales y la protección de las especies en peligro de extinción.

Taller de inglés

Mediante diversas actividades lúdico-formativas, se pretende que el alumnado aprenda inglés, incremente su vocabulario y sientan de una manera natural la necesidad de comunicarse mediante el juego con los otros compañeros/as.

El campus de verano de Luis Vives está enfocado para alumnos con edades comprendidas entre los 3 y 12 años. Luis Vives

3. Nuevas experiencias para potenciar la creatividad

Las vacaciones de verano son el momento ideal para llevar a cabo aquellas actividades que el día a día no nos permite realizar. Luis Vives propone dos talleres centrados en estimular y potenciar la creatividad a través del arte y de la cocina.

Taller de plástica

A través de materiales reciclados el alumnado puede desarrollar su capacidad creativa y de realización de obras basándose en diferentes técnicas artísticas.

Taller de cocina

Cada semana los alumnos/as realizarán una receta de repostería en inglés y en castellano. Aprenderán con sus propias manos a cocinar y conocerán recetas nuevas, las cuales podrán volver a practicar en casa. Una vez finalizado el taller, los alumnos/as se llevarán a casa los productos cocinados.

El campus se realizará en el Edificio Luis Vives Can Domenge (calle can domenge nº 1, Palma). Luis Vives

4. Deporte y actividad física

Competiciones y juegos en la piscina

Si hay una actividad que no puede faltar en un campus de verano es el deporte y mucho mejor si es en el agua.

Cada día por la mañana todos los participantes nadarán en una de las dos piscinas con que cuenta el Edificio Luis Vives Can Domenge. El colegio propondrá una serie de juegos y competiciones acuáticas para estimular a niños y niñas para realizar deporte e interactuar con sus compañeros.

5. Refuerzo académico y aprendizaje basado en valores

Este año, Luis Vives ha escogido como temática de su escuela de verano el lema Objetivo: salvemos la Tierra, por ellos algunos de los talleres se tratarán cuestiones relacionadas con la protección del medio ambiente. El objetivo de la escuela es la de seguir trabajando los valores de respeto, amistad y tolerancia.

El campus se ha marcado como meta que los niños aprovechen el periodo vacacional para proporcionarles un apoyo en su formación académica y completar sus competencias personales a través de actividades lúdicas y motivadoras.

Actividades de refuerzo académico

La escuela de verano no deja de lado el refuerzo académico que puede ser necesario abordar. El profesorado repasa los conceptos fundamentales en las competencias lógico-matemáticas y lingüísticas tanto en castellano como en catalán.

Si hay una actividad que no puede faltar en un campus de verano es el deporte y mucho mejor si es en el agua. Luis Vives

6. Experiencia y confianza: Un colegio con más de 50 años de historia

La escuela de verano ha de ser, ante todo, un espacio lúdico, en el que los alumnos y alumnas puedan desarrollar su creatividad y aprender a través de actividades de ocio de calidad. De forma transversal, esas actividades han de ser un vehículo para adquirir valores.

Tan importante como los contenidos del campus es la institución que lo organiza. El colegio Luis Vives es un centro con más de 50 años de experiencia en educación, de carácter laico y multicultural , con un objetivo claro: educar con responsabilidad.