Sandra Fernández número dos del PP por Baleares al Congreso y María Salom junto a Martí Ángel Torres candidatos al Senado

La secretaria general de los populares deberá dejar su acta de diputada electa por Balears y entrará en su lugar Rafa Nadal Barceló, primo del tenista. Fernández acompañará a José Vicente Marí Bosó como la representante por Mallorca - En la candidatura popular a las Cortes también entra el exalcalde de Sóller, Carlos Simarro

Sandra Fernández, secretaria general del PP y candidata al Congreso.

Sandra Fernández, secretaria general del PP y candidata al Congreso. / PP

 La secretaria general del Partido Popular, Sandra Fernández, será la número dos de la lista al Congreso que encabeza José Vicente Marí; y María Salom, Martí Ángel Torres, Miguel Jerez y Cristóbal Marqués, serán los candidatos al Senado en representación de sus islas. Fernández, diputada electa en el Parlament, deberá dejar su acta para ser candidata a las Cortes. Le sustituirá el siguiente de la lista popular a las elecciones del pasado 28 de mayo, en este caso Rafa Nadal Barceló, primo del tenista, así como hijo del exdiputado Rafael Nadal Homar.

El Comité Electoral nacional del Partido Popular ha ratificado hoy la propuesta del partido en Balears para completar la candidatura al Congreso de los Diputados por las islas que encabeza José Vicente Marí, así como los candidatos al Senado en las diferentes islas. De esta manera, acompañarán a José Vicente Marí Bosó en la lista al Congreso de los diputados, además de la secretaria general del partido, exconsellera de Servicios Sociales y exdiputada en el Parlament Sandra Fernández, el menorquín Joan Mesquida Mayans, el exalcalde de Sóller Carlos Simarro, Mabel Navarro Picazo, Francisco Ferrer Tur, Beatriz Estupiñán González y Xesca Ramis Pons.

En el caso de las candidatura al Senado son candidatos la actual senadora por Mallorca, María Salom, y el presidente de la junta local de Santa Margalida y exalcalde, Martí Ángel Torres. El candidato por Eivissa y Formentera será Miquel Jerez, quien durante la reciente legislatura ha sido diputado en el Congreso; y el candidato a la cámara alta por Menorca será el senador Cristóbal Marqués.