Control policial en el aeropuerto de Palma de vehículos de Uber

La Policía Local de Palma sanciona a quince taxis de la Part Forana por cargar clientes en Son Sant Joan

Un vehículo de Uber deja a varios clientes en el aeropuerto de Palma.

Un vehículo de Uber deja a varios clientes en el aeropuerto de Palma. / MANU MIELNIEZUK

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Policía Local de Palma llevaron durante la mañana de ayer un gran control en la parada de taxis del aeropuerto de Son Sant Joan en busca de vehículos de Uber y taxis de la Part Forana que estuvieran recogiendo clientes sin respetar la normativa. El operativo se saldó con sanciones a una quincena de taxis de la Part Forana, mientras que no se detectó ninguna irregularidad por parte de los coches de Uber.

La Policía Local de Palma había dispuesto una inspección ante las quejas recibidas por taxistas, sobre la presencia de vehículos de Uber que captaban clientes en el aeropuerto sin respetar las limitaciones impuestas por la normativa. Sobre las once de la mañana de ayer, varias patrullas de la Policía Local se situaron en la parada de taxis de Son Sant Joan y en la zona de salidas del recinto aeroportuario, para controlar la presencia de posibles coches de Uber o taxis de localidades de la Part Forana, que no pueden cargar clientes en el aeropuerto.

Durante varias horas los agentes estuvieron examinando la documentación de los vehículos que se concentraban en la zona de salidas. Durante este tiempo la Policía impuso sanciones a una quincena de taxis de la Part Forana por cargar clientes en contra de lo que marca la normativa. En cuanto a los vehículos de Uber, durante el operativo no se detectó ningún coche que estuviera actuando de forma irregular.