El tiempo en Mallorca | Una nueva DANA activará la alerta naranja

La Aemet ha avisado de fuertes lluvias y granizos

Dos personas con paraguas para cubrirse de la fuerte lluvia en Palma.

Dos personas con paraguas para cubrirse de la fuerte lluvia en Palma. / EUROPA PRESS

EP

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado alerta amarilla por lluvias fuertes este martes en el interior y el norte de Mallorca, en la Serra de Tramuntana y en las Pitiusas, y alerta naranja el miércoles en Mallorca y Menorca y amarilla en Ibiza y Formentera a causa de una nueva Depresión Aislada a Niveles Altos (DANA) que llegará a la comunidad.

Según ha informado la delegada de Aemet Baleares, María José Guerrero, a Europa Press, la DANA que se encuentra actualmente en la Península se irá desplazando de manera que este martes las Islas "estarán bajo su rayo de acción". Así, se espera en parte de Mallorca y las Pitiusas lluvias fuertes, tormentas y granizo y se prevé un descenso de las temperaturas que oscilarán entre los 26 y 29 grados de máxima.

El miércoles la DANA se desplazará prácticamente encima de Baleares y se intensificarán las precipitaciones. Así, la Aemet ha decretado la alerta naranja en Mallorca y Menorca, y la amarilla en las Pitiusas, por las lluvias fuertes y granizos que se pueden producir hasta el mediodía. A partir de la tarde, se prevé que haya algún chubasco aislado. Las temperaturas descenderán hasta los 24 y 27 grados de máxima.

A partir del jueves, se prevén cielos con pocas nubes y con un ascenso de temperaturas pero, sin embargo, podría caer algún chubasco aislado, sobre todo en el sudeste de Mallorca e Ibiza. Durante el fin de semana no se esperan precipitaciones y se prevé un ascenso todavía más elevado de las temperaturas.