El tribunal de la oposición de la hija de Juli Fuster defiende su labor

Declaración del tribunal calificador sobre la sentencia del concurso oposición de Antestesiología-Reanimación y Terapéutica del dolor

Juli Fuster en una imagen de archivo.

Juli Fuster en una imagen de archivo. / DM

Los miembros del tribunal calificador de la OPE de anestesiología y reanimación del 2018 quieren aclarar:

1. El tribunal evaluador estaba constituido por 7 médicos especialistas en Anestesiología-Reanimación de reconocida experiencia y prestigio.

2. No hubo fallos graves en el examen del concurso-oposición de la especialidad de Anestesiología-Reanimación.

3. El enunciado de la parte práctica era preciso, conciso y contenía los componentes necesarios para una valoración adecuada de la gravedad del caso. En el desarrollo de un caso clínico, es trabajo de los examinandos valorar los datos disponibles y desarrollar el caso considerando todas las opciones posibles como en la práctica clínica habitual.

4. Se aplicaron los mismos criterios de valoración a todos los exámenes que desarrollaron el tema en cuestión bajo un estricto anonimato, con el objetivo de evitar la subjetividad en la corrección de un examen de desarrollo y permitir una puntuación objetiva y homogénea.

5. Con el mismo enunciado del caso clínico, de los treinta y tres (33) médicos especialistas que desarrollaron el caso clínico en cuestión, todos valoraron la gravedad del caso con precisión a excepción del demandante.

6. El examen del demandante contenía errores graves y omisiones importantes reconocidos por el tribunal judicial y todos los peritos.

7. El tribunal judicial no anula la prueba, sólo incrementa 2,5 puntos que le permitió al demandante aprobar con la nota justa para pasar a la fase de méritos.

8. Por último, nos gustaría poner de manifiesto que en ningún momento el entonces director del Ib-Salut (Sr. J. Fuster) contactó, presionó o influyó sobre ningún miembro del tribunal en relación a cuestiones concernientes al concurso-oposición o a los exámenes. Del mismo modo, la exclusión o admisión de uno o dos concursantes no tenía ninguna influencia negativa en la posición de la hija del Dr. Juli Fuster para la obtención de la plaza.

Firmado: Tribunal calificador del concurso-oposición de Anestesiología-Reanimación y Terapéutica del dolor (Presidente y 6 vocales)